El PP muestra su apoyo al sector pesquero de Motril

1080
Publicidad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su apoyo en su nombre y el de su formación política al sector pesquero de Motril. Del mismo modo ha alabado el trabajo y labor que desarrolla la Cofradía de Pescadores motrileña “siendo de gran valor el apoyo que supone para el sector pesquero de la comarca”, ha precisado.

En este sentido la portavoz popular ha defendido la importancia que tiene  la pesca para la zona de la que viven cientos de familias en nuestra costa, concretamente la flota pesquera en nuestra costa cuenta con 13 barcos de arrastre, 3 de cerco, 2 de palangre de superficie y 17 de artes menores, y en el que trabajan un total de 139 marineros y 32 armadores. “Por lo que es de vital importancia que desde todas las administraciones nos impliquemos para sacar adelante a este castigado sector productivo que tantos beneficios aporta a nuestra comarca y son muchas las familias que viven de la pesca en nuestra costa”,  ha explicado.

Igualmente la popular ha destacado la importancia que tiene el impulso por la consecución de la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril,  “que sin lugar a dudas sería un gran espaldarazo para el sector turístico y pesquero de la zona y para lo que tanto la Cofradía de Pescadores como los agentes sociales y empresariales están teniendo un lugar protagonista, algo que tenemos que defenderlo y apoyarlo también desde todas las administraciones, formaciones políticas e instituciones”.

Para concluir ha pedido a Almón que aplique políticas de apoyo al sector e interceda con sus compañeros de la Junta de Andalucía “para que no se le pongan trabas a estos profesionales del mar y puedan desarrollar su trabajo diario con todas las garantías” y ha anunciado que desde el Partido Popular va a llevar una moción al próximo pleno del mes de marzo de apoyo al sector.