El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y su filial, patrocinados por Caja Rural Granada, eligen Almuñécar para preparar la temporada

70
Publicidad

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y su filial, patrocinados por Caja Rural Granada, han elegido Almuñécar para sus preparar la temporada. Desde el pasado jueves y hasta el sábado 21 de enero, el municipio sexitano reúne a casi medio centenar de deportistas que están utilizando las carreteras de la Costa Tropical para preparar la temporada que echará a rodar el próximo 22 de enero en la Comunidad Valenciana con la Clàsica Comunitat Valenciana.

La filosofía del equipo, que apoya Caja Rural Granada desde sus inicios, se mantiene año tras año con la formación y el desarrollo del talento joven como principal seña de identidad, siendo el equipo que más ciclistas ha promocionado al World Tour en la última década.

La Directora de Zona Sur de Caja Rural Granada, Marina González, ha destacado la colaboración con este equipo al que ha deseado todos los éxitos en una temporada histórica que puede devolverles a La Vuelta. El apoyo de la entidad, además de estar sustentado por los valores que “nos unen, como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo”, tiene además un claro matiz solidario. En los últimos años son muchas las acciones que se han realizado para ayudar a distintos colectivos de la mano de un equipo consolidado que lleva la marca de Caja Rural y de Seguros RGA.

Sobre la elección de la provincia de Granada, y más concretamente, de la localidad de Almuñécar para preparar el inicio de la competición, desde el equipo destacan el clima así como el tráfico, más calmado que en otras regiones de España lo que les permite realizar sus entrenamientos según la tipología de cada profesional como son rodadores, escaladores o sprinter.

En total, la cantera verde ha formado a 126 ciclistas profesionales, entre los que se encuentran jóvenes que se iniciaron en el filial como Jonathan Lastra, el último ciclista en promocionar la UCI WorldTour. Otro caso es el de los corredores Abel Balderstone, Joseba López y Mulu Kinfe Hailemichael, los últimos en ascender al equipo profesional en la apuesta por la juventud de Caja Rural-Seguros RGA, el mejor equipo UCI ProTeam español.