El Consorcio Provincial de Bomberos ampliará el Parque de Motril para incorporar un centro de emergencias

33
Publicidad

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, ha visitado hoy las obras de reforma del Parque de Bomberos de Motril, que incluye una ampliación para albergar un centro de emergencias. La inversión total será de 733.401 euros a través del Consorcio Provincial y los trabajos estarán finalizados en menos de un año.

Giralte ha estado acompañado de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, y el diputado provincial del PP, Fernando Pérez, además de otros miembros de la Corporación municipal.

Se trata, según han explicado, de una ampliación del edificio administrativo existente, que tendrá 343 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas. La zona de recepción y administración se situarán en la planta baja, y servirán de control de accesos a la parte más privada y de uso exclusivo del Parque de Bomberos. En la planta alta estará el centro de emergencias propiamente dicho y la sala de comunicaciones y pantallas que servirá de uso habitual de control del propio parque. En esta misma planta se ubicará una nueva zona de descanso exterior. Además, este espacio quedará estructuralmente preparado para posibles futuras ampliaciones del inmueble.

Junto a estos usos preferentes, en la planta baja se situará un espacio destinado de Junta Local de Protección Civil y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Igualmente, se reformará y mejorará el edifico existente, con la eliminación del núcleo de escaleras, la ampliación de zona de vestuarios, aseos y dormitorios, y la redistribución de áreas administrativas.

Este parque da cobertura a 13 municipios de la Costa y la Alpujarra (Motril, Lanjarón, El Pinar, Los Guájares, Gualchos, Salobreña, Vélez, Albuñol, Sorvilán, Rubite, Polopos, Lújar y Torrenueva Costa). En total, 97.764 personas.