El Consejo de Ministros declarará mañana la conexión marítima entre Motril y Melilla como de interés público

82
Publicidad

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado esta noche en su cuenta de Twitter que el Consejo de Ministros que se celebrará mañana martes “declara la línea de navegación Melilla-Motril de interés público. Damos un nuevo paso para garantizar la conexión marítima de la Ciudad Autónoma y potenciamos el Puerto de Motril”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Así el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes ha agradecido también en redes sociales “a él y a todos los que nos han apoyado y han luchado durante tantos años para que esto mañana sea una realidad”.

La semana pasado, García Fuentes confirmó a Telemotril y Onda Sur que la continuidad de esta línea suponía 200 de trabajo en Motril y casi 1.000 en la provincia.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa ha resaltado “el compromiso del Gobierno de España con el puerto de Motril declarando de interés público la línea marítima con Melilla”. Flor Almón ha mostrado su “satisfacción” por el anuncio del ministro “y por el gran trabajo del presidente de la Diputación, José Entrena” y afirma que “con esta declaración el gobierno de Pedro Sánchez cumple con Motril y reconoce la importancia del Puerto para la Costa y la provincia de Granada”.