El Consejero de Fomento entrega mañana al Ayuntamiento la obra de la estación de autobuses

0
370

El consejero de Fomento, Felipe López, visita mañana Motril (10:30 horas) para hacer entrega de las llaves de la estación de autobuses a la alcaldesa de Motril, Flor Almón. Se trata de un acto institucional y protocolario para poner fin a un proyecto que comenzó hace casi seis años cuando el entonces regidor motrileño, Carlos Rojas y la consejera Rosa Aguilar firmaron el 14 de octubre de 2010 el acuerdo por el que la Junta se comprometía a financiar la obra del nuevo equipamiento con un presupuesto de 1, 7 millones de euros.

IMG_3249

Las obras fueron licitadas y adjudicadas pero la Junta tuvo que paralizar la intervención, antes de que comenzara, por falta de liquidez presupuestaria y el replanteo de diversas obras públicas de promoción regional. El 26 de enero de 2015 el delegado territorial de Fomento, Manuel Morales (IU) realizó en Motril su último acto antes de la disolución de la cámara regional, anunciar que la estación de autobuses iba a recibir una partida de fondos europeos para poder realizarse las obras.

El Ayuntamiento ha sido el encargado de urbanizar el entorno de la nueva estación, que cuenta con 12 andenes y en las próximas fechas se decidirá la empresa que ha ganado el concurso público para gestionar y explotar el servicio que ofrecerá en el polígono de El Vadillo.