Publicidad

Este acuerdo pasaría por aceptar con algún matiz la propuesta remitida por el Ayuntamiento a la plantilla en el día de ayer, en cuanto a los puntos 1 al 4: Igualar las condiciones del Complemento por IT con el resto de compañeros municipales a la fecha de la integración de la plantilla, respetar los dos días de descanso semanal consecutivo en el Servicio de Limpieza de Edificios, reducir el Servicio los domingos desarrollando lo articulado en a este respecto en el convenio en un plazo no superior a 15 días y el compromiso de entrega de la ropa de trabajo y los EPI´s en la fecha establecida en Convenio Colectivo.

Desde el comité de huelga se centran en la aplicación de la tabla salarial del Convenio Colectivo pactado entre partes y aprobado en su día por el Pleno Municipal, ya que dicha subida salarial no contraviene a la Ley. En su momento se acordó en Sercla previo a huelga. En el año 2017 los informes jurídicos aportados por el Ayuntamiento de Motril avalaban la aplicación de las tablas salariales, no poniéndose en duda su legalidad por parte del Ayuntamiento desde que se inició en noviembre del 2017 la subrogación de la plantilla de LIMDECO por parte del Ayuntamiento de Motril, hasta hace unos meses. Ni siquiera lo hizo cuando existió la posibilidad contemplada por Ley, en el proceso de negociación mantenido previamente a la integración de la plantilla, y en el que se debían definir y pactar las condiciones de integración del personal, demostrándose así, la mala fe con la que han actuado.

Ante esta situación y después de mantener la última reunión con la Alcaldesa de Motril ,Técnicos Municipales y la responsable del Área de personal, en la que se trasladó al Comité de Huelga que el conflicto es un problema exclusivamente de interpretación, por parte de este Comité de Huelga y al objeto de resolver este conflicto de una forma ágil, con el máximo de garantías y en aras de la buena fe, se plantea someter el conflicto a un laudo de arbitraje con el compromiso de antemano por ambas parte de acatar su resolución.

El comité de huelga exige al Ayuntamiento de Motril un esfuerzo de responsabilidad, aceptando la propuesta e inicie los trámites oportunos para que las partes nos sometamos al laudo arbitral, y así, desconvocar la huelga. Como muestra de buena voluntad se comprometería a aplazar la ejecución de la huelga hasta el lunes 15 de abril, otorgándonos así más tiempo para buscar una salida a este conflicto que se encuentra bloqueado.

La plantilla está convocada a una Asamblea General el próximo lunes 8 de abril a las 13 horas para valorar la respuesta del Ayuntamiento a la propuesta realizada por parte del Comité de huelga.

Artículo anteriorCerca de una veintena de personas de los centros de mayores de Motril participan en un Taller de Creación Literaria
Artículo siguienteCOAG Granada reelige en Motril a Miguel Monferrer como secretario provincial