Publicidad

La organización profesional agraria COAG Granada ha celebrado este sábado en el CDT de Motril el acto de clausura de su VII Congreso Provincial, un evento que ha reunido a más de 100 personas entre representantes institucionales, empresas agrarias, cooperativas, agricultores y ganaderos afiliados a COAG. El Congreso ha servido para elegir la nueva Ejecutiva de Miguel Monferrer, que repite en el cargo de secretario provincial de la organización para los próximos cuatro años.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha inaugurado este VII Congreso de COAG Granada, en el que ha dado la enhorabuena a Miguel Monferrer y a su equipo “por su excelente trabajo en defensa del sector” y a quienes ha deseado “que sigan trabajando con la misma pasión por los intereses de los agricultores y ganaderos de Motril y el resto de la provincia”.

“Miguel Monferrer es muy conocido tanto por mí como por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Todos los motrileños y motrileñas estamos con los agricultores, agricultoras y ganaderos de la Comarca. Son el sostén de la economía de la zona y estamos muy agradecidos por todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que realizan. Toda la actividad que se genera alrededor de este sector, toda la labor que lleva a cabo COAG desde hace 40 años en favor de la agricultura y la ganadería, debe tener siempre una fuerte representación en Motril y su Comarca”, ha señalado Flor Almón.

La alcaldesa ha destacado que la presencia de tantos agricultores, agricultoras y ganaderos en este séptimo Congreso Provincial demuestra la fuerza e importancia que este sector tiene en Motril.

“Somos punta de lanza en un sector muy competitivo y que genera unos ingresos económicos muy importantes. Nuevos y pujantes países se suman cada día a este sector, y todas las manos son pocas para que nuestros agricultores sigan siendo tan competitivos como hasta ahora y continúen siendo sinónimo de excelencia”, ha afirmado Almón.

            COAG Granada es una organización profesional con más de 40 años de implantación en la provincia de Granada. En la Costa tienen oficinas en Albuñol, Castell, La Mamola y Motril (que es la oficina provincial).

            Según ha explicado el secretario provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, los próximos cuatro años van a ser ilusionantes, llenos de proyectos e iniciativas que contribuyan a incrementar la rentabilidad de la agricultura, que es un sector estratégico para la economía andaluza, granadina y motrileña.

“Hoy es el día más importante del año para COAG Granada ya que cerramos el VII Congreso de esta organización en la provincia. En éste se ha elegido a la nueva ejecutiva, de la que he sido reelegido como secretario gracias a la confianza de los compañeros y de todos los agricultores y ganaderos. Somos conscientes de que se han vivido momentos difíciles en los últimos cuatro años, pero tenemos en mente proyectos nuevos y con el respaldo de los afiliados y afiliadas granadinos, nos ponemos desde ya manos a la obra”, ha manifestado Monferrer.

Tras más de cuarenta años de actividad, COAG Andalucía ha alcanzado una implantación efectiva en todos los subsectores agrícolas y ganaderos y en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, por lo que se ha consolidado como interlocutora permanente de la administración pública Andaluza en el diseño de políticas relacionadas con el sector.

            La importancia socio-económica que el sector agrario tiene en nuestra comunidad y las múltiples externalidades que presenta, fundamentalmente su carácter vertebrador del territorio, convierte a COAG Andalucía en una entidad dinamizadora del medio rural, donde ejerce una representación que supera el ámbito de lo propiamente agrario.

            Así, COAG Andalucía extiende su representación a otros ámbitos económicos y sociales. Es miembro o participa en la Comisión Regional de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA-APIEA), el Foro Andaluz de la Inmigración, el Consejo Andaluz de Medio Ambiente y el Consejo Forestal Andaluz, el Consejo Económico y Social de Andalucía, la organización estatal Solidaridad Intergeneracional y la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural, CERES.

Artículo anteriorEl Comité de Huelga del Servicio de Limpieza Municipal de Motril propone un laudo arbitrario como solución al conflicto laboral
Artículo siguienteLa Rambla de Capuchinos quedará cortada al tráfico por obras de asfaltado y reparación de acerado