El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y los sindicatos denuncian la agresión a una trabajadora municipal del servicio de limpieza sufrida el pasado jueves

203
Publicidad

En un comunicado, informan que esta situación, más frecuente de lo deseada, es vivida a diario por muchos empleados municipales los cuales una pequeña parte de la población, los responsabilizan del  desmantelamiento y deterioro de los Servicios Públicos Municipales.

En semanas pasadas el Concejal responsable de personal y Calidad Urbana (Limpieza) reconocía en medios de comunicación y redes sociales la escasez de recursos humanos y materiales en este área Municipal, situación, idéntica a la que sufren el resto de Áreas.

Las distintas corporaciones municipales, lleva décadas colocando a la plantilla municipal en el ojo del huracán, responsabilizando a los trabajadores del la calidad de los servicios que se prestan desde este Ayuntamiento.

Desde el Comité de empresa y las Secciones Sindicales que lo conformamos, CC.OO, UGT, CSIF, CGT y TAL y TAL, condenamos enérgicamente los hechos acaecidos. Deseamos dejar claro, que los trabajadores municipales, prestamos los servicios a la ciudadanía con la mayor calidad que nos permiten los recursos que la clase política pone a nuestra disposición.

Los trabajadores Municipales, exigimos a toda la clase política municipal, equipo de gobierno y oposición la confección de un Plan estratégico general que dote a los Áreas Municipales de los recursos y de la gestión eficaz necesaria para devolver la calidad de los servicios que se presta a los motrileños.

Así mismo, recordamos al Concejal responsable del Área de personal, que desde el año 2016 está pendiente la evaluación del Riesgo Psicosocial de la plantilla municipal.

Artículo anteriorCrónica Semanal 18 de noviembre 2023
Artículo siguienteLa plataforma por las Infraestructura se ha reunido este lunes en el Puerto de Motril para impulsar un manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria entre Motril y Granada