Publicidad

El comité de empresa de Limdeco pide medidas para garantizar su continuidad y llevará la situación al Parlamento. Los empleados aseguran que el Ayuntamiento y el Consejo de Administración de la compañía no velan por los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa municipal, ni por un servicio público de limpieza viaria de calidad.

Para José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras de Andalucía, las malas gestiones llevadas en el tiempo con esta empresa municipal pretenden la descapitalización de compañía para asfixiarla y privatizar el servicio.

De ser así, ha advertido Sánchez Cano desde el sindicato se van a emprender todas las medidas, tanto judiciales como de presión, que se ajusten a derecho para mantener todos los puestos de trabajo y que continúe como pública la empresa. El primer paso ha sido poner en conocimiento del propio Parlamento de Andalucía esta situación y no se descarta llevar este asunto al Congreso de los diputados.

El presidente del comité de empresa, Juan Rodríguez, ha explicado que los representantes de los trabajadores piden un Presupuesto real para poder trabajar y que termine la sobreexplotación de la plantilla ya que los efectivos se reducen año tras año hasta el punto que resulta imposible mantener la limpieza en la ciudad.

Por su parte, la Parlamentaria Andaluza Mari Carmen Pérez, ha denunciado la privatización encubierta de Limdeco por parte del Ayuntamiento. Así Izquierda Unida llevará al Parlamento una iniciativa para pedir acciones contundentes como la fiscalización de esta empresa por parte de la cámara de cuentas