El colegio San Antonio tendrá una nueva y moderna pista polideportiva tras una década de reivindicación

77
Publicidad

La visión actual de un inmenso espacio excavado y en plena obra, se transformará en muy poco tiempo en una moderna pista polideportiva con todo su muro perimetral reconstruido para garantizar la adecuada seguridad del Colegio Público San Antonio. Llegar a este punto ha supuesto una larga lucha del histórico centro escolar, próximo a cumplir su cincuenta aniversario, que asistió a la degradación de su principal espacio deportivo y de esparcimiento, hasta quedar prácticamente inutilizable.

La alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez Castillo, han visitado hoy el centro para comprobar el desarrollo de los trabajos que ejecuta la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, a instancia del propio ayuntamiento “porque estábamos ciertamente preocupados por el estado de estas instalaciones y de otras, en varios colegios, cuya rehabilitación hemos impulsado y vamos a impulsar año tras año”, explicaba la regidora motrileña quien insiste en situar la adecuación de las instalaciones de muchos colegios del municipio “en el foco de la atención municipal”. Una cita a la que también ha acudido el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno.

La alcaldesa ha destacado que el gobierno local “empuja y dialoga, en este caso con la delegación y a través de la concejalía de Educación, lo que llevará a señalar este curso escolar como el año en que la Junta invirtió más en los colegios motrileños” y aludió, en este sentido, a los trabajos en el Príncipe Felipe o los baños del Francisco Mejías. Para García Chamorro, la labor “impecable” del Área de Educación del Ayuntamiento de Motril está propiciando que aquellas inversiones que el consistorio no puede acometer porque no están en sus competencias “si tenemos que servir de mediadores entre los centros escolares y la Delegación de Educación”. Por cierto que la alcaldesa anunció que se atenderán unas peticiones complementarias del CP San Antonio, y que podrían ser incluidas en el PFEA del próximo año, para poder construir una caseta de guarda de material deportivo, así como arreglo de muros interiores.

Según la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez Castillo, este centro escolar “merecía una actuación de esta envergadura porque la espera ha sido demasiado larga”. Así, Juárez ha detallado se está actuando en una superficie aproximada de 1.675 metros cuadrados y que pone fin al deterioro provocado por la acción de las raíces de las falsas pimientas, especie que ya fue retirada por el Ayuntamiento. El proyecto contempla la sustitución de la anterior pista por una de hormigón fratasado y pintado, con red de recogida de aguas y marcado de juegos. “En cuanto al muro perimetral que presentaba desplomes debido al empuje de los árboles, se ha procedido a la demolición de los paños desplomados y se está construyendo un nuevo muro de hormigón, lo que supone resolver un importante problema de seguridad”, indicó la teniente de alcalde.

Por su parte, el director del C.P. San Antonio, José Miguel Ruiz Rodríguez, agradeció el empeño del ayuntamiento y el interés tanto de la alcaldesa como de la tenencia de alcaldía de Educación para solventar una necesidad, ya casi histórica, que se solventa en puertas del cincuentenario del centro escolar.