Publicidad

En la noche del sábado ha tenido lugar la entrega de trofeos de la tercera edición del Ultra Tri Spain, una competición de máximo nivel, de las más duras de su categoría, y que atrae a los mejores ultrafondistas del planeta, no en vano, el ganador absoluto ha sido Juan Bautista Castilla Arroyo, más conocido como ‘Chamba’, un auténtico Ultraman que sobrepasa los límites físicos en cada prueba que realiza por diferentes lugares del mundo, siendo un excelente referente en este tipo de competiciones.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, presente en la entrega de trofeos y clausura del Ultra Tri, indicaba que “es una noche mágica donde los términos más utilizados por los participantes son cariño, solidaridad, superación personal, amistad, familiaridad, compañerismo, buen humor y dedicaciones entrañablemente especiales”. En el escenario, atento en todo momento, el alma mater del evento, Francisco Álvarez Moyano, rodeado por toda su organización “que ha estado al pie del cañón desde el 23 al 27 de mayo, siendo capaces de concentrar en Motril a más de medio centenar de deportistas provenientes de distintos países, quienes han hecho más de 515 kilómetros distribuidos en tres etapas por más de 40 municipios de la Costa y la Alpujarra granadinas”.

Tres primeros clasificados

Juan Bautista Castilla, ‘Chamba’, ganador del UltraTRI Spain 2018 en Motril con un tiempo total de 26 horas, 7 minutos.

Rubén Otero Viñals, segundo clasificado en UltraTRI Spain 2018 de Motril con un tiempo total de 26 horas y 35 minutos.

Y el motrileño Fernando Merlo Carrascosa, tercer clasificado del UltraTRI Spain 2018 con un tiempo de total de 27 horas y 5 minutos.

Los tiempos de cada Ultraman marcaron los puestos conseguidos tras tres días de competición, pero tal y como dijo Álvarez Moyano, “todos y cada uno de los participantes que tomaron la salida el día 24 de mayo para realizar la primera prueba a nado son ganadores, son campeones y merecen todo el reconocimiento del mundo por parte de esta organización”.

El concejal de Deportes, realizó una corta pero emotiva alocución tras entregar uno de los trofeos, “en primer lugar quisiera decir que estoy aquí más como aficionado que como concejal, pero no puedo por más que otorgar mi reverencia absoluta ante todo vuestro esfuerzo, y remarco lo que decía un compañero vuestro antes, todos somos diferentes, pero la diferencia es algo que suma, nunca será algo resta, y por tanto, los valores que hay en esta noche de entrega de premios son de respeto, tolerancia, y en definitiva, de ayudarse los unos a los otros como personas ‘limpias’ que sois, así que si el mundo anduviera con estos valores nos iría indudablemente mucho mejor”.

Este año 2’18 el recorrido y el cambio de altitud en un corto espacio de tiempo, además de las maratonianas etapas, han convertido a esta cita en una de las pruebas más duras, y a Motril en el punto de referencia internacional de esta especialidad deportiva. Han sido tres exigentes días de competición en los que se han recorrido más de 500 kilómetros de distancia, repartidos en tres etapas: 10.000 metros a nado en aguas abiertas, 421 kilómetros (divididos en 145 y 276 kilómetros) en bicicleta y 84 kilómetros a pie a través de 40 localidades de la Costa Tropical y las Alpujarras. Habiendo participado deportistas de diferentes puntos de España, así como deportistas internacionales de Brasil, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Norte de Europa, quienes han estado permanentemente monitorizados por la sala de coordinación de emergencias del 112, lo que ha permitido actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia, gracias también, al grupo Serviola y a los más de cien voluntarios que se han entregado a tope en cada tramo de las pruebas disputadas.

Tras el gran éxito obtenido, a todos los niveles, tanto la organización como los participantes ya piensan en el diseño de la que será el IV Ultra Tri Spain el próximo año 2019.

Artículo anteriorConcierto inolvidable de la agrupación musical jienense Isaac Albéniz, el trío canario Alma de Bolero y Melaza en el X Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar
Artículo siguienteMás 1.200 deportistas participan en la 24ª Carrera Cooperativa La Palma más multitudinaria, inclusiva y solidaria