El candidato a la alcaldía de AxSí, David Martín, mantiene un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril

0
133

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes para presentarle las propuestas que AxSí lleva en su compromiso electoral en relación al Puerto.

Martín ha agradecido la deferencia mostrada por García Fuentes quien ha ofrecido “todos los detalles de lo que quiere hacer en el puerto en los próximos años”. Si bien el Puerto pertenece al Ministerio de Fomento, la decisión de elegir presidente corresponde a la Junta de Andalucía, de esta forma, el nuevo presidente ha subrayado que el desarrollo del Polígono Industrial es una prioridad para el nuevo gobierno andaluz.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Motril de AxSí se ha comprometido con García Fuentes en que si forma parte del próximo gobierno municipal dará prioridad a todas las propuestas “que lleguen desde la Autoridad Portuaria y sean positivas para la comarca”.

Martín ha manifestado que “hoy por hoy el Puerto de Motril genera miles de puestos de trabajo de forma directa y sobre todo indirecta ya que por ejemplo el combustible que se descarga en la dársena motrileña abastece a Andalucía Oriental y la zona sureste de Castilla-La Mancha, sin olvidar que Motril es la conexión más rápida de la capital de España con el mar”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Motril ha subrayado que el Puerto es el que mejores expectativas tiene para crecer “puesto que dispone de suelo catalogado como uso industrial y alejado lo suficiente de los núcleo de población como para poder desarrollar cualquier actividad empresarial”.

Para finalizar, David Martín ha felicitado a García Fuentes por haber sido designado como presidente de la Autoridad Portuaria puesto que es la primera vez “que un motrileño ostenta el cargo” por lo que aventura que se tendrá en cuenta la situación económica de los barrios del entorno de la dársena para poner en marcha planes con los que revitalizar Varadero, Santa Adela y la Playa, proyecto común que abanderará sin tener en cuenta el color político de quien le solicite colaboración.

Dejar respuesta