El Ayuntamiento trabaja en acercar el recinto ferial a la ciudad. El objetivo es reactivar la feria de noche y darle el apogeo del que gozó hace un tiempo tras el declive que sufre en los últimos años. Según las preferencias de los motrileños manifestadas en una encuesta realizada por el Consistorio los terrenos idóneos serían los existentes bajo la piscina municipal.
El concejal responsable municipal de Fiestas, Francisco Ruiz, explicó a Telemotril y Onda Sur, que aunque el Ayuntamiento no tiene aparcado este proyecto y continúa con su trabajo en él, existe un hándicap demasiado importante que es la falta de dinero para hacer frente a la costosa adquisición de terrenos y construcción de un nuevo ferial.
Prácticamente la unanimidad de los caseteros y feriantes comparten esta idea de acercar el ferial a la ciudad como la mejor estrategia para revitalizar la feria de noche.
Francisco Ruiz añadió que aunque el cambio de ferial es un proyecto a medio plazo, lo que si se hará será introducir un nuevo aire para la feria del año que viene, sobre todo para la de noche.