Casi un 11% de los escolares motrileños sufren obesidad y un 8% sobrepeso según el último estudio elaborado por el área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

872
Publicidad

Casi un 11% de los escolares motrileños sufren obesidad y un 8% sobrepeso según el último estudio elaborado por el área de Gestión Sanitaria Sur de Granada en base a los exámenes de salud local que se realiza a los alumnos en primero de Primaria, sexto de Primaria y segundo de Secundaria.

A pesar de que el dato pudiera parecer algo alarmante puesto que casi un 20% de los alumnos de Primaria y Secundaria en Motril tienen sobrepeso, lo cierto es que la media local está por debajo de la nacional. Así el 21,8% de los niños de once años tienen en Motril sobre peso mientras que en España ese porcentaje se eleva al 30%. En el caso de los menores de 14 años el sobre peso en Motril es del 17,5% frente al 20% de España.

Según este estudio para prevenir la obesidad en los menores y ofrecerles una correcta alimentación hay que recurrir a la pirámide nutricional. En este sentido los cereales como el arroz, la pasta o el pan deben estar en la base de la alimentación e ingerirse sobre todo en la parte de la mañana y la tarde, evitándolos por la noche.

Frutas verduras están en el siguiente escalón de la pirámide y también deben ser de consumo diario para asegurar una buena alimentación. A continuación estaría la ingesta de legumbres lácteos, carnes, pescados o huevos, es decir, de proteínas de origen vegetal y animal. Para finalizar, en última posición se encuentran los dulces, snacks salados, helados, golosinas o alimentos muy grasos cuyo consumo debería ser ocasional, de un par de veces en semana, como mucho.

Además se debe fomentar que el menor practique ejercicio, ya sea a través del deporte, o a través de juegos tradicionales que impliquen un esfuerzo físico.

Artículo anteriorEl recinto ferial acogerá durante el puente actividades para todos los gustos y públicos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento trabaja para acercar el ferial a la ciudad y reactivar la feria de noche tras el declive de los últimos años