El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de la escuela de hostelería del centro de desarrollo turístico

1312
Publicidad

El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de la escuela de hostelería del centro de desarrollo turístico, ubicado en Santa Adela, al final del paseo de la rambla de las Brujas. Las empresas interesadas en dar uso al equipamiento podrán presentar sus ofertas hasta el día 25 de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde en el Registro General del Consistorio.

Según el pliego de condiciones al que han accedido Telemotril y Onda Sur la concesión se realiza por 25 años ampliables a casi cuatro más si hay acuerdo de las partes. El valor estimado del equipamiento que se saca a concurso para su explotación es de poco más de 905.000 euros, si bien el adjudicatario deberá acometer una serie de actuaciones que faltan para convertirlo en un verdadero centro de formación.

Así entre las actuaciones a desarrollar por la empresa que gane el concurso destaca la instalación completa de la cocina con los azulejos correspondientes, instalaciones de suministros, muebles y equipamiento de electrodomésticos y útiles necesarios. Además deberá instalar el aire acondicionado en toda la escuela, aunque la pre instalación ya está realizada. El valor estimado de la inversión a ejecutar, según el pliego de condiciones, es de unos 826.000 euros con el IVA incluido que se podrán ejecutar progresivamente hasta en los cinco primeros años de la concesión.

Debido al importante desembolso de la empresa ganadora, el pliego no establece un canon de explotación, si bien, aquella compañía que esté dispuesta a pagar una cuota mensual al Ayuntamiento superior a los 1000 euros mensuales obtendrá 12 puntos en la baremación si su oferta es la más alta. Recibirá otros 12 puntos aquella empresa que más acorte el tiempo de explotación y otros tantos la que ejecute las actuaciones necesarias a la mayor brevedad.

La garantía provisional es de 18115 euros. El adjudicatario deberá conseguir que el centro sea de formación oficial de hostelería y turismo acreditado por la Junta de Andalucía.

Una vez que pase el plazo de la concesión el equipamiento volverá al Ayuntamiento con todo, incluida la inversión de la empresa, para su nueva licitación o explotación directa

Artículo anteriorLa fábrica del Pilar de Motril acoge las actuaciones de la octava edición de Patios flamencos
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la solicitud de la ayuda del programa de Fomento del Empleo Agrario de 2016 con una inversión total de casi 860.400 euros