El Ayuntamiento saca a concurso la construcción del nuevo edificio de Formación, Empleo y Juventud por 2,3 millones

55
Publicidad

El Ayuntamiento saca a concurso la construcción del nuevo edificio de Formación, Empleo y Juventud que se ubicará en la rambla de los Álamos por 2.350.000 euros como máximos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 23 en el Ayuntamiento.

La nueva infraestructura se construirá en el solar existente justo encima del Centro Deportivo ‘Time’. El plazo previsto para la ejecución de la obras es de 8 meses. Del presupuesto, el 80% estará financiado con fondos europeos a través de la estrategia DUSI mientras que el 20% restante lo pondrá el Ayuntamiento de fondos propios.

El nuevo edificio contará con una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados. En lo que respecta a la parte de Juventud contará con dos despachos para la dirección de la misma así como un espacio de atención a los jóvenes, otro para los corresponsales juveniles, una sala de exposiciones y un salón de actos para distintas iniciativas así como el ensayo de grupos de música locales de cualquier índole. Este salón de actos, con una capacidad para 100 personas será compartido con el área de Formación y Empleo.

En cuanto a las dependencias del área de Formación y Empleo, según el proyecto al que ha accedido Telemotril, estarán compuestas por una oficina de profesores y Gestión de la Formación, una sala de reuniones., un despacho de atención individual, aseos accesibles, un aula de informática con 16 ordenadores, dos aulas polivalentes compartidas con Juventud y que pueden convertirse en una sola, dos talleres de construcción, tres almacenes para utillaje y productos fitosanitarios y un patio para prácticas de albañilería y jardinería.

El edificio contará con dos plantas (la primera se dejará sin uso, por el momento), aunque desde el exterior parecerá que solo tiene una altura. Estará integrado con el entorno y estará construido con criterios de eficiencia energética. Además contará con la instalación de sistemas de energías renovables y con grandes ventanales y lucernarios que dejen pasar la luz natural para reducir el gasto de luz artificial.