El Ayuntamiento retoma los talleres de belenismo

0
308

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento de Motril ha retomado los talleres de belenismo, que se harán a partir de esta semana cada lunes y viernes por la mañana en la primera planta de la biblioteca López Rubio de Capuchinos.

            Ruiz ha explicado que esta iniciativa tuvo una gran aceptación el año pasado y, por eso, junto con la Asociación de Belenistas, va a continuar con un nuevo curso. Francisco Ruiz también ha comentado que próximamente se convocará el concurso de belenes del año 2016.

   “Ahora, con el mes de octubre, empezamos con las actividades que organizamos junto con la Asociación de Belenistas. Entre ellas está el curso de belenismo. Más tarde, con vistas a la Navidad, se hará el concurso de belenes y otros proyectos”, ha declarado Francisco Ruiz, quien ha animado “a motrileños y motrileñas a que se animen a participar”

 Por otra parte, Ruiz ha anunciado que ya se han entregado los premios del certamen de belenes del año pasado. En la categoría de hogares el premio fue para Juan Manuel Montero, mientras que en el de Asociaciones fue para la hermandad de la Divina Pastora. En espacios comerciales ganó Cañamazo y en la de belenes vivientes la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua de Los Tablones.

 De otro lado, la presidenta de la Asociación de Belenistas de Motril y monitora del curso, María Ángeles Montes, ha animado a todos los interesados para que participen este año.

 “Cada vez vamos creciendo un poquito y la gente se va animando. Esperamos que este año, con un poco más de información, tengamos más alumnos”, ha declarado María Ángeles Montes, presidenta Asociación de Belenistas.

 Montes ha resaltado que la experiencia del año pasado fue “muy gratificante”, razón por la cual ha invitado a los motrileños y motrileñas “a que decoren sus propios nacimientos en lugar de recurrir a piezas de producción industrial”.