El Ayuntamiento pretende abrir la guardería del balcón de San Fernando antes de que finalice el año, según ha explicado a Telemotril y Onda Sur, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, quien destacó que la zona está deficitaria en cuanto a plazas en escuela infantil para niños de 0 a 3 años, por lo que la infraestructura cubrirá esa demanda.
La responsable municipal en la materia añadió que la elaboración de un reglamento de funcionamiento interno para las escuelas infantiles municipales es el paso previo para poder sacar el pliego de condiciones para la gestión del equipamiento. Dicho documento está en exposición pública hasta el 16 de junio, fecha límite para presentar alegaciones.
La Guardería contará con 92 plazas para menores entre 0 y 3 años que se dividirán en 5 aulas, cada una de ellas con una zona de descanso y un aseo. El centro además tendrá un salón de actos, comedor, cocina, almacén, recepción, un patio cubierto y otro descubierto, así como sala de profesores.
El Ayuntamiento junto a la Junta de Andalucía han acometido la parte fundamental de la infraestructura con una inversión de unos 800.000 euros. La idea es que la empresa que gane el concurso, una vez que se saque, se haga cargo de la tercera fase y del equipamiento del centro a cargo de una concesión por unas tres décadas.
Mercedes Sánchez destacó que hay varias empresas interesadas en la gestión de este equipamiento.