El Ayuntamiento emite un bando para regular la participación “abierta y pública” de los bares en la Feria de Día

745

 La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha emitido un bando para regular la participación de los establecimientos hosteleros y bares en la Feria de Día Municipal que se celebrará en el recinto de la Alcoholera durante los días 7 al 9 de agosto en horario de 13:00 a 20:00 horas. El objetivo es que este evento sea lo más participativo posible y recobrar “el valor social y el carácter urbano” de la Feria y disfrutar del ambiente festivo de una forma abierta y pública. El bando informa de las condiciones de instalación de sillas y mesas de los establecimientos, horarios de emisión de música y las exigencias del ornato para engalanar las terrazas de los bares.

 Desde el Ayuntamiento, se pretende que la Feria de Día sea lo más participativa posible, por lo que todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran incorporarse a la fiesta serán autorizados en función de sus características. Así, los establecimientos o bares sin música podrán engalanar sus terrazas veladores con adornos típicos de la Feria e instalar equipos de reproducción musical. Además, del hilo musical, los bares con música y pubs podrán colocar cinco mesas (como máximo) en el espacio frontal que ocupe su fachada.

 Para que puedan ser autorizados deberán presentar, hasta el día 5 de agosto de 2019 inclusive, declaración responsable conforme al modelo establecido, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web (www.motril.es), así como en el registro general de este Ayuntamiento.

 Los equipos que se instalen deberán ser de mediana potencia y emitir música tradicional de feria. Tanto la música como las mesas y sillas deberán cumplir un horario de 13:00 a 20:00 horas durante los días 7, 8 y 9 de agosto, y deberá cesar toda actividad a partir de dicha hora.

 Los agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de todas estas condiciones fijadas Bando, apelando a la buena disposición y responsabilidad de los titulares de los establecimiento de hostelería y demás ciudadanos para evitar incidencias, todo ello con el fin de contribuir a la animación y dinamización de los espacios públicos de nuestra ciudad con motivo de las Fiestas Patronales.

Artículo anteriorEl taller de cocina saludable de Motril cuenta con una treintena de participantes
Artículo siguienteLa alcaldesa anuncia su intención de concluir el arreglo de La Fabriquilla, pendiente desde hace cuatro años