Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana La Fabriquilla para atender en persona las peticiones de actuaciones urgentes planteadas por la asociación de vecinos de este barrio. García Chamorro ha anunciado que el Ayuntamiento va a cumplir el compromiso adquirido hace cuatro años con este barrio e incluirá la segunda fase de la rehabilitación de La Fabriquilla dentro de los proyectos que se presenten en próximas convocatorias de subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ante la imposibilidad de ejecutar esta obra con los medios municipales actuales.

“Nuestra obligación es estar en la calle para conocer de primera mano las necesidades de todos y cada uno de los barrios de Motril”, ha dicho la alcaldesa. En esta visita, la alcaldesa ha estado acompañada de los responsables de las distintas áreas municipales encargados de atender la mayor parte de las reivindicaciones vecinales: la teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez y el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, además de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres.

García Chamorro ha asegurado sentirse “sorprendida” por la falta de actuaciones en este barrio durante el mandato anterior y ha señalado que “las cosas están tal cual se dejaron hace cuatro años”. La alcaldesa ha recordado que la última actuación importante que se ha ejecutado en La Fabriquilla fue un proyecto del PFEA y que incluyó la primera fase de rehabilitación del barrio. “La previsión era continuar con la segunda fase y, sin embargo, el anterior equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada”, ha dicho.

Tanto la alcaldesa como la teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez, han anunciado también que se iniciarán próximamente pequeñas actuaciones de mantenimiento para mejorar el mobiliario urbano y el estado de los parques y jardines. Juárez ha explicado que esta ronda de visitas a los barrios sirve para programar las actuaciones que se han de realizar desde el área de Mantenimiento y priorizar en función de las necesidades.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha insistido en que, con estas visitas, se pretende conocer las necesidades y prioridades de cada barrio. Torres ha asegurado que el actual equipo de Gobierno “se vuelca con los vecinos” y “pone oído a todas sus peticiones” para dar respuesta a las mismas desde las distintas concejalías del Consistorio motrileño.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento emite un bando para regular la participación “abierta y pública” de los bares en la Feria de Día
Artículo siguienteEl Ayuntamiento emite un bando para combatir la colocación de carteles y pegatinas en el mobiliario urbano