El ayuntamiento de Salobreña ha iniciado la retirada de todos los contenedores soterrados del Municipio, por lo problemas que generan. Muchos de los cuales ni siquiera llegaron a ponerse en servicio. Se trata de cinco puntos en los que existen islas con estas instalaciones que serán reemplazadas por contenedores convencionales de residuos orgánicos y recogida selectiva.

La actuación, cuya finalización está prevista para dentro de una semana, pretende evitar la suciedad que los contenedores soterrados tienen en su interior y alrededores, lo que provoca malos olores e insalubridad. Para su buen funcionamiento requerirían de una limpieza casi diaria y de una maquinaria especial para la evacuación de los líquidos que suelta la basura.

Otro de los problemas que presentan estos contenedores es la distancia respecto a la calzada, que no es suficiente para su recogida desde los camiones. Y a ello se suma el elevado nivel freático en algunos puntos de Salobreña, que llega a sobrepasar el nivel de los contenedores, que terminan inundándose, cuando llueve.

Una vez retirados los contenedores, se está procediendo a limpiar la fosa en la que se acumulaban todo tipo de residuos, antes de proceder a su sellado.

 

Dejar respuesta