El Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha mañana un dispositivo policial y de bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que acudan al espectáculo piromusical en Playa Poniente con el que se cierran las fiestas y que está previsto para el vienes a las 23 horas. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, han detallado este dispositivo y han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la playa de forma escalonada, haciendo uso de las tres vías de acceso a la misma y mediante los sistemas de transporte público.

Escámez ha informado de que la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales quedará cortada al tráfico desde las 8 de la mañana hasta la finalización del evento y que se acotará la zona del litoral para bañistas por razones de seguridad. Igualmente, la responsable de Seguridad Ciudadana ha explicado que el corte al tráfico se realizará en el camino que discurre por la playa de Poniente, a la altura de las pistas de fútbol-playa (entre los chiringuitos Bambú y La Barraca), donde no se podrá estacionar durante todo el día.

El Ayuntamiento ha informado también de que no se podrá estacionar durante todo el día en la zona de seguridad y que se retirarán los vehículos estacionados en esta zona. Este dispositivo especial de la Policía Local empezará a las 7 de la mañana y finalizará con la salida de vehículos de la zona costera.

La Policía Local, a través del jefe del Cuerpo, ha recomendado a los conductores que utilicen como alternativa a la avenida Nuestra Señora de la Cabeza y Rambla de las Brujas, la carretera de acceso a Playa Granada desde la N-323 y que realicen el acceso a una hora temprana para evitar retenciones.

Para la regulación del tráfico por la tarde se dispondrá de un total de 12 agentes que se repartirán en los lugares susceptibles de retenciones y, en el turno de noche, de nueve agentes encargados de minimizar los problemas que pudieran surgir.

Dejar respuesta