Se clausura la Escuela Social de Verano de Varadero y Santa Adela, desarrollada por la Concejalía de Acción Social y en colaboración con la organización MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad) y la asociación de mujeres “Estrellas del mar”. Ha estado subvencionada en parte por Caja Rural y Fundación La Caixa. La actividad de clausura se realiza hoy miércoles 14 de agosto y para ello se ha programado una excursión a la Hípica Costa Tropical, donde los menores han podido tener un contacto con los caballos, alimentarlos y asearlos y dar un paseo. Y para terminar tienen una pequeña fiesta de clausura.

Uno de los objetivos fundamentales de esta Escuela Social de Verano es el de ofrecer a los menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desventaja social una serie de actividades lúdicas, formativas y recreativas además de asegurarles la alimentación a los/as mismos durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

En la escuela, han participado 25 menores quienes han encontrado a diario una serie de diversos talleres como manualidades, cocina, baile, canciones y juegos, además de dinámicas refrescantes y juegos de agua propios para esta temporada estival. También se les han ofertado actividades puntuales como charlas sobre hábitos saludables en higiene y alimentación a cargo de Distrito Sanitario. También se han llevado a cabo sesiones de lengua de signos y talleres de habilidades sociales, sensibilización intercultural y coeducación. El programa ha incluido también las actividades al exterior propias del verano, como son diversas salidas culturales y medioambientales y las excursiones a la playa, al río Guadalfeo y a la piscina de Vélez de Benaudalla.

Además, es de destacar la colaboración de otras áreas municipales como la de Deportes, cediendo el uso de la piscina municipal dos días a la semana. Desde el área de la Igualdad se aportó un taller de Coeducación con actividades específicas adaptadas a los diferentes grupos de edades y un taller específico a cargo de una profesional del Instituto Andaluz de la Mujer. Desde el área de Educación, la visita programada a la Biblioteca del barrio. Y la actividad “Amigos del litoral” y el taller “El pescaíto” desde Consumo.

Para la edición de este año se ha contado además con una clase magistral de las Heart Breakers Dance Studio, que se realizó en el salón de actos del Centro Multifuncional de Varadero, donde los menores participantes en la escuela tuvieron una jornada de convivencia e intercambio de coreografías y ritmos con el grupo de menores que actuaba.

La programación comenzó el 3 de julio y que se ha llevado a cabo en tres centros diferentes: uno en el barrio Huerta Carrasco, otro en el de San Antonio y otro más en el barrio del Varadero, las tres zonas más desfavorecidas de Motril. En los dos primeros, el programa de actividades se ha prolongado durante todo el mes de julio y agosto y, en el barrio del Varadero, finalizan en la jornada de hoy, 14 de agosto.

Dejar respuesta