El Ayuntamiento de Motril concede cerca de 43.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

72
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha concedido con carácter definitivo las subvenciones de libre concurrencia a un total de 17 clubes deportivos que se repartirán un presupuesto total cercano a los 43.000 euros. Las ayudas a clubes deportivos están dirigidas a sufragar su participación en competiciones deportivas oficiales y la organización de eventos durante la temporada 2019/2020.

En el presente ejercicio, para la concesión de subvención a clubes deportivos, se han presentado 25 solicitudes, de las que cuatro fueron excluidas por no cumplir el trámite de subsanación. Los clubes deportivos beneficiarios han sido el Real Club Náutico, Los Álamos, Taekwondo Motril, Puerto C.F., Tenis Saque volea, Waterpolo Motril, Mutrayil, Independiente Voleibol Motril, Atletismo del Sur, Atletismo Ciudad de Motril, Run Run Motril, Tiro de Precisión, Box Padel Club, Fútbol Motril, Círculo Recreativo Motril, Unión Deportiva Motril y Baloncesto Costa Motril.

Con estas subvenciones, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril pretende apoyar la labor de los clubes deportivos, como pilares básicos del tejido asociativo del sistema deportivo. Una de las acciones encaminadas a conseguir este objetivo es el apoyo económico a estos clubes, a través de una convocatoria para la concesión de subvenciones para el año 2020, con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas al fomento del Deporte, por parte de clubes deportivos sin ánimo de lucro.

Dentro de los gastos subvencionables, se encuentran el transporte durante las ligas regulares y eventos federados, trofeos y medallas para eventos deportivos, camisetas y material deportivo, promoción de los eventos deportivos (redes sociales, página web, videos, cartelería y flyers), material de oficina e imprenta y manutención y alojamiento en viajes de equipos y deportistas individuales pertenecientes al club deportivo. También pueden ser subvencionados los gastos federativos de mutualidad, las licencias, los arbitrajes, el canon de organización y los derechos de participación en las competiciones.