El Ayuntamiento de Motril aumenta el número de árboles que formarán parte del Parque de San Antonio con su reforma

205
Publicidad

Desde las Áreas de Obras Públicas y Agricultura y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril se informa de las actuaciones que se están llevando a cabo en varias zonas de la ciudad y en concreto con las que se están siguiendo con respecto al arbolado.

En primer lugar es importante que los ciudadanos conozcan que la intención del equipo de gobierno que gestiona el Ayuntamiento de Motril es que se plante al menos uno árbol por cada vez que se quita uno de forma justificada. Concretamente en estas actuaciones se plantan más árboles de los que se quitan.

En referencia al Parque de San Antonio, cuando se presentó el proyecto a cargo de Plan EDUSI, se contó con un informe del jefe de servicio de Agricultura en el que hacía un exhausto análisis de la situación de cada uno de los árboles que hay en este parque, llegando a la conclusión de que había que proceder a la tala de los 23 olmos “porque presentan un estado sanitario grave debido a la grafiosis del olmo”. Además, una unidad de morea que estaba provocando el levantamiento del pavimento adyacente y la caída de frutos a inicio del verano y una unidad de tipuana que pese a que presentaba estado sanitario bueno, sí que tenía presencia de daños en el tronco que a largo plazo podrían dar lugar a pudriciones que acortarían la vida útil del árbol.

En este parque también había cinco palmeras que se traspasan a otro jardín público, mientras que se procedió a la tala de otra, tipo canaria, muerta a causa de la plaga del picudo rojo.

Con el nuevo proyecto se tiene previsto que la zona de arbolado se amplíe con 4 magnolios y 46 árboles y arbustos de diferentes especies junto a una nueva zona de plantación de césped, lo que hace que este parque se convierta en un espacio verde que amplía en casi una veintena el número de árboles que lo van a conformar una vez que las obras finalicen, pasando de 31 unidades a 50.

En la zona de Plaza del Tranvía, las actuaciones que se están llevando a cabo están incluidas en el proyecto del Plan de Empleo de Fomento Agrario (PFEA) de 2022, en concreto en el de mejora de acerado y accesibilidad en calles Huerta Estévez y Narciso González Cervera. Un proyecto que fue aprobado por la unanimidad de todos los concejales que forman la corporación municipal motrileña y que en sus actuaciones previas expone que “se procederá a la tala de los árboles existentes en la calle Narciso González Cervera, nueve unidades de Ficus nítida”.

En este caso, los motivos de estas actuaciones previas es que este arbolado estaba en algunos casos muerto y en otros presentaba mal estado y de nuevo por los informes técnicos oportunos se ha procedido a su tala para la plantación de nuevo arbolado más acorde con la zona de paso de viandantes, tanto de arbolado de sombra como de jardineras.

Artículo anteriorTodo Deporte 8 de marzo 2023
Artículo siguienteEl Viernes de Dolores se representará en la iglesia mayor ‘Crucifixus de Dante Andreo y el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi