El Ayuntamiento continúa con las actuaciones del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

110
Publicidad

El Área de Acción Social – Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y Programa Motril Impulsa enmarcado dentro de la estrategia E.R.A.C.I.S (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Unión Europea y la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europe”, ha puesto en marcha durante los meses de noviembre y diciembre esta acción destinada a la dinamización de la población joven de los barrios de Varadero-Santa Adela, Huerta Carrasco y San Antonio.

La actividad lúdica se ha complementado con la reflexión sobre la situación de los barrios y el tiempo presente. Realizadas mediante cámaras fotográficas analógicas, el programa se aleja de la inmediatez de los ‘selfies’ y de los dispositivos digitales, para estar atentos/as a las “postales” que reflejaran la realidad y su excepcionalidad. Incentivando la creación artística y las mirada reflexiva. “Son nuestras miradas a la realidad, a las cosas cotidianas, a las complejidades y a este tiempo que nos toca”, comentan desde el grupo que lo ha hecho posible.

El libreto final está compuesto por más de 50 fotos elegidas entre las realizadas. Con ellas, se está editando un vídeo para compartir en redes sociales. Desde Motril Impulsa, se quiere resaltar el esfuerzo y compromiso con el que han participado la juventud de los barrios realizando en esta actividad y la satisfacción por los resultados. “A veces con una sola foto, consiguen que podamos mirar mucho más de cerca su realidad”.