Cs celebra la inclusión de Motril en las ayudas andaluzas al litoral, “una apuesta firme de la Junta por toda la Costa Tropical”

96
Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Motril y concejal de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, ha celebrado esta mañana que finalmente se hayan incluido las Playas de Motril en las ayudas específicas que otorga la Junta de Andalucía para la adecuación del litoral andaluz. “La tan necesaria apuesta por las playas motrileñas y la atención y preocupación por la Costa Tropical ha tenido que llegar de la mano de Cs”, ha asegurado Lemos.

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha destacado “este importantísimo nuevo impulso” para las Playas de Motril. “Éste es nuestro particular ‘Gordo de Navidad’ que llega después de mucho trabajo y gracias a un diálogo productivo, eficaz y fluido entre la Administración andaluza y la Administración local”. “Con Cs en ambos Gobiernos se demuestra con hechos no solo la importancia que le otorgamos a un motor económico tan importante como es el turístico, sino una atención y preocupación constantes por la Costa Tropical, una actitud a la que no nos tenían acostumbrados los anteriores Gobiernos socialistas”, ha expresado.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en Motril ha cifrado en casi 2 millones de euros la inversión que llegará a los municipios costeros granadinos de la mano de la Consejería de Turismo, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, tras incluirse finalmente en estas subvenciones las Playas de Motril. “A nuestra ciudad llegarán más de 250.000 euros que permitirán actuaciones relativas a la recuperación medioambiental, accesibilidad y uso sostenible de las playas. “Nunca antes nuestras costas habían recibido tanta inversión y esto se ha producido gracias a la labor proactiva de la Consejería y la Delegación de Turismo, que se ha preocupado por nuestros municipios desde el minuto uno”, ha afirmado Lemos.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha destacado asimismo las iniciativas que a nivel local también se han impulsado en el Ayuntamiento en el último año, “todas ellas orientadas a poner en valor nuestro gran patrimonio turístico, gastronómico y la calidad de nuestras playas”. En esta línea, Lemos ha destacado las dos últimas campañas de promoción turística llevadas a cabo desde la Concejalía naranja, la primera orientada a la atracción de visitantes de la capital “mediante una potente y atractiva campaña publicitaria que destaca las bondades de nuestra ciudad”, y la otra centrada en poner en valor “nuestra cocina de altísima calidad, promocionando nuestras quisquillas o nuestros frutos tropicales, entre otros productos”, ha concluido.