Publicidad

La concejal de Comercio, Susana Peña, ha presentado esta mañana la organización de una sesión de zumba solidaria que tendrá lugar el próximo sábado, día 21 de diciembre, a las 18 horas en la Plaza de las Palmera y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) de Granada.

El evento está organizado por el gimnasio Quality Fitness Clubs UP de Motril y la Confederación ACCU, en colaboración con el Consistorio motrileño. Susana Peña ha animado a todos los motrileños a sumarse a esta actividad y acercarse a la Plaza de las Palmeras para colaborar con esta acción solidaria. El precio de participación en la zumba solidaria es de tres euros y los ticket pueden adquirirse en UP Motril.

El gerente del centro deportivo UP, Valeariano Ferreira, ha explicado que el principal objetivo de esta actividad es recaudar fondos para ACCU, pero también servirá para dinamizar el centro de Motril en las fechas navideñas y fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable entre la población. Ferreira ha resaltado la participación de distintos monitores de zumba de la provincia y de la costa en este evento, que contará además con nieve artificial e iluminación especial. La monitora de zumba fitness del centro deportivo UP, Lidia Cortés, ha destacado el carácter benéfico del evento, que incluye un sorteo valorado en más de 700 euros con un precio por ticket de 2 euros.

El delegado de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) en la provincia de Granada, David Lorenzo, ha explicado que esta entidad sin ánimo de lucro, que pertenece a la Confederación de Asociaciones de España ACCU ESPAÑA y está declarada de Utilidad Pública, tiene entre sus principales objetivos ayudar e informar a las personas afectadas por estas enfermedades. Lorenzo ha dicho que los fondos recaudados servirán para continuar con la labor de ayuda que presta ACCU y ha anunciado la puesta en marcha de una serie de talleres en el Hospital Comarcal Virgen de la Nieves a principios de año sobre alimentación y el estrés en este tipo de enfermedades.