El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado el Plan de Sensibilización 2016, ‘Código joven’, destinado a la formación de personas entre los 14 y los 30 años y que pone en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud.
El plan consiste en una serie de talleres de cuatro horas de duración agrupados en las líneas formativas de ‘Tolerancia y diversidad’, ‘Pensamiento crítico’, ‘Igualdad de género, ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.
Los cuatro talleres que se impartirán son ‘Eureka’ cuya línea formativa está dedicada al pensamiento crítico y la creatividad; ‘¿Cómo elaborar tu proyecto de vida? Desarrollo y habilidades emocionales, sociales y búsqueda de objetivos personales’, destinado a educar las emociones; ‘Prevención de la violencia en redes sociales: nuevas formas de violencia de género’, para trabajar la igualdad de género y prevención de la violencia de género; y ‘Voluntariado, grandes oportunidades a tu alcance’, dedicado a la solidaridad, cooperación y voluntariado.
Por su parte el integrante de la asociación juvenil Phoenix, Alejandro Toquero, llamó a la participación de los jóvenes en esta experiencia.