Publicidad

Motril cuenta con un nuevo espacio de lectura feminista en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer. Representantes de distintas asociaciones pertenecientes al Consejo de la Mujer, junto con mujeres que se han querido acercar a esta presentación, personal del área y la teniente de alcalde Susana Feixas, han puesto en marcha, con motivo de los actos programados en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una biblioteca que aúna títulos con temática feminista. Este lugar está a disposición de toda la ciudadanía, para leer y formarse, en la calle Río Ebro número 8, primero A.

            Tras el gran éxito del acto celebrado en el Teatro Calderón de la Barca, en el que se rindió homenaje a las más de más de 50 víctimas registradas este año (mujeres, niños y niñas), el área de Igualdad y el Consejo han continuado con el programa de actividades, entre las que se encuentra el ¡Espacio de Lectura Feminista¡, que se ha estrenado con una tertulia en la que una decena de mujeres han comentado sus obras literarias de referencia y han recomendado otras.

            La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha explicado que este proyecto, consistente en una “pequeña biblioteca basada en la igualdad”, pretende ser un espacio de lectura e intercambio de conocimientos gracias al cual poder introducir a la ciudadanía en el vocabulario de género y mediante diversos textos, desde literarios a poéticos pasando por científicos y de humanidades,  “reaprender lo que sabemos desde una nueva óptica y reivindicar a aquellas autoras que forma parte de la historia y no son suficientemente reconocidas”.

“Muchos de estos libros pertenecen al fondo documental del área de igualdad, otros han sido de nueva adquisición y otros cedidos por instituciones. Todos conforman un espacio dentro del área de Igualdad al que cualquier persona puede acudir para introducirse en la lectura desde una perspectiva de género”, ha manifestado Feixas quien, en este sentido, ha afirmado que entre los objetivos futuros de este espacio de lectura feminista se encuentra la creación de pequeño club de lectura “en el que analizar los textos e intercambiar diferentes experiencias y opiniones”. De hecho las asistentes ya han comenzado con los préstamos y han planteado una nueva cita para contrastar sus lecturas.

            Las actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género continúan este miércoles por la tarde en la plaza de la Aurora de Motril (17.00 horas) con la ‘1.000 golpes Contra la Violencia de Género’, una iniciativa organizada por el Gimnasio Mawashi en la que un buen número de niños y niñas nos enseñaran técnicas de defensa personal.