Problemas de seguridad y de aglomeración de vehículos que dificultan el tránsito en una zona de muy limitada por la falta de espacio, han llevado a la concejalía de La Caleta a cerrar al tráfico este anejo salobreñero.
Esta experiencia piloto comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, periodo durante el cual se podrá estacionar en los terrenos dotacionales situado a la derecha de la entrada a La Guardia.
Para ello se instalará una señal informativa a la entrada y dos de dirección prohibida en los accesos, aunque sí podrán pasar los propietarios de las cocheras, vehículos autorizados y carga y descarga.
Se trata de una experiencia nueva que busca la seguridad de vecinos y visitantes de la Guardia ya que, al haber solo una vía de entrada y de salida, dificulta e incluso impide la entrada de ambulancias o vehículos de emergencias, algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión.
Durante las primeras semanas la policía ejercerá una labor más informativa antes de pasar a las sanciones para aquellos que incumpla la normativa de transitar o aparcar en el anejo.