Representantes públicos y responsables de distintos colectivos sociales han secundado el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Orlando

844
Publicidad

Motril ha condenado el atentado del domingo en un club de Orlando, en  Estados Unidos que provocó la muerte de hasta el momento de 49 personas y hay un centenar de heridos. Representantes públicos y responsables de distintos colectivos sociales han secundado el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias para este mediodía.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su más profundo rechazo y la condena de la Corporación municipal por los graves y luctuosos hechos ocurridos en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Flor Almón ha mostrado, en nombre del Ayuntamiento de Motril, la consternación y el profundo pesar de los motrileños y motrileñas por las víctimas de este ataque a un club de ocio en Orlando.

La alcaldesa ha expresado el apoyo de Motril a las familias y amigos de las víctimas, así como a los heridos “de este ataque sin sentido”.

Almón ha reafirmado el compromiso de los motrileños en contra del cualquier acto de terrorismo y homofobia, y ha apelado a la unidad y firmeza de todos los partidos democráticos para afrontar este tipo de actos de barbarie que causan un dolor indecible

Artículo anteriorEl pasado sábado concluyeron los Juegos Deportivos Municipales de Karate
Artículo siguienteEl anejo salobreñero de La guardia será cerrado al tráfico durante el verano Problemas de seguridad y de aglomeración de vehículos que dificultan el tránsito en una zona de muy limitada por la falta de espacio, han llevado a la concejalía de La Caleta a cerrar al tráfico este anejo salobreñero. Esta experiencia piloto comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, periodo durante el cual se podrá estacionar en los terrenos dotacionales situado a la derecha de la entrada a La Guardia. Para ello se instalará una señal informativa a la entrada y dos de dirección prohibida en los accesos, aunque sí podrán pasar los propietarios de las cocheras, vehículos autorizados y carga y descarga. Se trata de una experiencia nueva que busca la seguridad de vecinos y visitantes de la Guardia ya que, al haber solo una vía de entrada y de salida, dificulta e incluso impide la entrada de ambulancias o vehículos de emergencias, algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión. Durante las primeras semanas la policía ejercerá una labor más informativa antes de pasar a las sanciones para aquellos que incumpla la normativa de transitar o aparcar en el anejo. Por otra parte el próximo viernes se pone en marcha la tercera edición del Festival de Habaneras y Música Popular Iberoamericana de la Costa Tropical, que durante tres jornadas se celebrará en el anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña. Este año es Colombia el país invitado, que participará a través de dos grupos de baile que ofrecerán muestras de diferentes danzas de ese país. El espectáculo inaugural del día 17 tendrá como agrupación principal a la Orquesta de Laúdes ‘Velasco Villegas’ de Baza, mientras que cerrará la jornada el grupo Colombia Viva, que actuará los tres días con distintos espectáculos.