El anejo salobreñero de La guardia será cerrado al tráfico durante el verano Problemas de seguridad y de aglomeración de vehículos que dificultan el tránsito en una zona de muy limitada por la falta de espacio, han llevado a la concejalía de La Caleta a cerrar al tráfico este anejo salobreñero. Esta experiencia piloto comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, periodo durante el cual se podrá estacionar en los terrenos dotacionales situado a la derecha de la entrada a La Guardia. Para ello se instalará una señal informativa a la entrada y dos de dirección prohibida en los accesos, aunque sí podrán pasar los propietarios de las cocheras, vehículos autorizados y carga y descarga. Se trata de una experiencia nueva que busca la seguridad de vecinos y visitantes de la Guardia ya que, al haber solo una vía de entrada y de salida, dificulta e incluso impide la entrada de ambulancias o vehículos de emergencias, algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión. Durante las primeras semanas la policía ejercerá una labor más informativa antes de pasar a las sanciones para aquellos que incumpla la normativa de transitar o aparcar en el anejo. Por otra parte el próximo viernes se pone en marcha la tercera edición del Festival de Habaneras y Música Popular Iberoamericana de la Costa Tropical, que durante tres jornadas se celebrará en el anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña. Este año es Colombia el país invitado, que participará a través de dos grupos de baile que ofrecerán muestras de diferentes danzas de ese país. El espectáculo inaugural del día 17 tendrá como agrupación principal a la Orquesta de Laúdes ‘Velasco Villegas’ de Baza, mientras que cerrará la jornada el grupo Colombia Viva, que actuará los tres días con distintos espectáculos.

1119
Publicidad

Problemas de seguridad y de aglomeración de vehículos que dificultan el tránsito en una zona de muy limitada por la falta de espacio, han llevado a la concejalía de La Caleta a cerrar al tráfico este anejo salobreñero.

Esta experiencia piloto comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, periodo durante el cual se podrá estacionar en los terrenos dotacionales situado a la derecha de la entrada a La Guardia.

Para ello se instalará una señal informativa a la entrada y dos de dirección prohibida en los accesos, aunque sí podrán pasar los propietarios de las cocheras, vehículos autorizados y carga y descarga.

Se trata de una experiencia nueva que busca la seguridad de vecinos y visitantes de la Guardia ya que, al haber solo una vía de entrada y de salida, dificulta e incluso impide la entrada de ambulancias o vehículos de emergencias, algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión.

Durante las primeras semanas la policía ejercerá una labor más informativa antes de pasar a las sanciones para aquellos que incumpla la normativa de transitar o aparcar en el anejo.

 

Artículo anteriorRepresentantes públicos y responsables de distintos colectivos sociales han secundado el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Orlando
Artículo siguienteEl teatro Calderón acoge este jueves un duo sensacional de  flauta y piano a cargo de Alessandro Crosta y Nadia Testa