Docentes suecas visitan La Escuela Infantil de Rio Ebro para conocer el modelo andaluz de educación bilingüe

0
352

Un grupo de docentes suecas, procedentes de Estocolmo, han cursado una visita a la Escuela Infantil Río Ebro para conocer el modelo andaluz de educación bilingüe y, más específicamente, la implantación de lenguas extranjeras desde edades tempranas.

Este es el objetivo de un encuentro celebrado en el marco de un proyecto sobre desarrollo plurilingüe en Educación Infantil perteneciente a los programas europeos Erasmus+.

Durante cuatro días, los responsables educativos suecos, directivos y docentes de escuelas infantiles de Suecia, podrán conocer de primera mano el modelo educativo andaluz y visitar diferentes centros incluidos en la Red Provincial de Centros Bilingües y Plurilingües.

El encuentro prioriza los centros en los que la implantación de una lengua extranjera se produce desde la etapa de Educación Infantil.

En esta experiencia destacar el carácter inclusivo e integrador, ya que se trabaja para que todos los alumnos tengan acceso al aprendizaje de idiomas y garantiza con ello la igualdad de oportunidades y una educación de calidad para todos.

Un segundo grupo de profesoras de Educación Infantil pertenecientes al distrito de Spånga-Tenstg de la ciudad sueca de Estocolmo, conocerá mañana miércoles la experiencia pedagógica del colegio de enseñanza infantil Río Ebro.