Detenido el conductor de una furgoneta y su acompañante tras una gran persecución Policial por las calles de Motril

739
Publicidad

Detienen al conductor de una furgoneta y al acompañante tras saltarse un control de la Policía Nacional y emprender la huida por la calle Nueva en sentido contrario. Los responsables del vehículo presuntamente con matrículas falsas, esquivaron un control en la rotonda de Alcampo y condujeron por varias calles en sentido contrario hasta que fueron atrapados en el operativo creado para detener la huida.

Un control rutinario de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional desplegadas en Motril con motivo del refuerzo del verano fue la primera secuencia de algo parecido a una película de persecución por varias calles de la ciudad.

Pasadas las once de la noche, una furgoneta hace caso omiso a la indicación de alto de uno de los agentes en el control realizado en la rotonda de acceso a Motril en la Puchilla. El conductor del vehículo en lugar de detener la marcha acelera, esquiva el dispositivo y huye a toda velocidad por la avenida de Salobreña. Al llegar a las explanadas, gira a la izquierda por la avenida Andalucía y sigue a la misma velocidad y en sentido contrario por la calle Nueva. En esa calle, hay un vehículo policial que le corta el paso y otro coche de la Policía Nacional que lo persigue lo deja atrapado.

Según testigos presenciales, los ocupantes de la furgoneta no hacen caso de las advertencias de los agentes y emprenden la huida a pie por la calle nueva en distintas direcciones aunque pudieron ser detenidos.

En la jornada de hoy pasarán a disposición judicial acusados de varios delitos. En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. A pesar de las maniobras arriesgadas no hubo que lamentar ningún daño personal ni material.