Publicidad

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril y candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, David Martín ha afirmado que las personas que acuden regularmente al cementerio municipal se han quejado del mal estado en el que se encuentran las escaleras portátiles que hay en el camposanto “imprescindibles para adecentar los nichos que hay en los niveles superiores”.

            Martín ha manifestado que “una ciudad de 60.000 habitantes, la más importante de la provincia si no tenemos en cuenta la capital, no puede permitirse que el cementerio no cuente con los medios más básicos para quién quiere mantener los nichos de sus seres queridos”.

            El edil no adscrito ha defendido además que muchas personas le han comunicado que no se han repuesto las escaleras desde que se adquirieron durante su etapa al frente de la concejalía responsable del cementerio “dos grandes (que son las que hay en uso ahora) y dos medianas. Las que había se han ido deteriorando y no se han repuesto, los políticos estamos para garantizar el bienestar de los motrileños y garantizar el estado y acondicionamiento del cementerio municipal” ha sostenido Martín.

            El candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, ha mostrado la pregunta que ha registrado para el próximo pleno municipal para conocer “cuántas escaleras hay en la actualidad al servicio de los usuarios del cementerio y en qué estado de conservación y uso se encuentran”.

            Asimismo, Martín ha mostrado su preocupación porque aún ni el Ayuntamiento ni la Junta haya informado sobre el tema de la desafección de los terrenos donde tiene que construirse el nuevo cementerio municipal ante la falta de espacio que presenta el actual que impide crear nuevas unidades de enterramiento.

            Finalmente, el responsable de Andalucía Por Sí en Motril ha propuesto, ante las numerosas quejas por la falta de mantenimiento del cementerio y de que sólo se hagan arreglos los días previos a la celebración de los Santos, que se lleve a cabo un plan integral de conservación y mantenimiento durante todo el año. En la visita realizada esta mañana, Martín ha puesto en evidencia las numerosas deficiencias detectadas en las luminarias y jardinería del recinto.

Artículo anteriorAntonio Escámez explica que los operarios de la empresa adjudicataria trabajaron desde el sábado para minimizar los efectos de la lluvia en las obras de la calle Ancha
Artículo siguienteEl Partido Popular pide a Almón que dé la cara en la calle Ancha