Publicidad

La portavoz y candidata popular por Motril, Luisa García Chamorro ha denunciado la “actitud pasiva y escurridiza” de Almón al frente de lo ocurrido en las obras de la Calle Ancha”. La falta de coordinación del Ayuntamiento y Mancomunidad ha provocado que estas obras se hayan convertido en un “infierno para los vecinos y comercios de la zona norte”.

 La popular motrileña apuntado que su formación política solicitó con fecha 6 de julio  un cronograma  de las obras de esta infraestructura al objeto de llevar a cabo un seguimiento de las mismas y a día de hoy esta información no ha sido facilitada al grupo popular”, ha informado.

 A su vez García Chamorro ha reprochado  que esto supone un ejercicio de “falta de transparencia supina por parte del gobierno de Almón que no nos ha dado acceso a esta información”, al tiempo que ha explicado que “desde el Partido Popular se ha advertido en numerosas ocasiones la falta de personal que lleva a cabo estos trabajos de la calle ancha, “ a todas luces insuficiente”, y ha recordado que desde el inicio de las mismas allá por el mes de Mayo ya lo dijimos “ , “los propios vecinos y comercios de la zona también lo han denunciado provocando malestar entre los ciudadanos y vecinos que están padeciendo las consecuencias al ver que las obras no avanzan”.

 Por otro lado la candidata popular también ha informado que se trata de una obra muy importante que se está desarrollando en la zona norte de Motril  y que no solo afecta a la calle ancha sino también a las calles adyacentes,  sin que hasta la fecha la actual alcaldesa de Motril haya dado ningún tipo de explicaciones a los vecinos de la zona sobre estas obras, escudándose tan solo en los técnicos municipales que son quienes han llevado a cabo las reuniones.

 Por ello la popular ha exigido a la máxima dirigente socialista, la Sra Almón  que “dé la cara” y ha subrayado que “es la única responsable de lo que está ocurriendo, que asuma sus responsabilidades  y no eche balones fuera”. “Ella quería ser alcaldesa a toda costa a pesar de haber perdido las elecciones y por lo tanto es quien tiene que dar la cara y hablar con los vecinos y los comercios que son los verdaderos perjudicados de esta chapuza”, ha matizado. Igualmente  ha pedido al actual gobierno municipal que arbitre las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado estos días, así como que la empresa encargada de la urbanización de la calle  inicie os trabajos para agilizar las  obras y evitar más molestias”.

 Estos trabajos tienen una previsión de ejecución de diez meses y  a día de hoy aun no hay ni un solo tramo concluido provocando malestar  de los vecinos y comercios que ven como pasan los días sin que Almón dé la cara  ni las obras avancen, sino todo lo contrario”, ha concluido.

Artículo anteriorDavid Martín lamenta  la mala gestión de la Junta que sigue sin aprobar la desafección de los terrenos del nuevo cementerio ante la pasividad del Ayuntamiento
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales