‘Damos la Cara’ centrará las concentraciones en la plaza de la Aurora sólo en el día 25 de cada mes

297
Publicidad

La asociación contra la violencia de género “Damos la cara” ha anunciado hoy que, a partir del próximo mes de octubre, las concentraciones de repulsa contra la violencia machista que venían realizándose periódicamente los días 5, 15 y 25 de cada mes, pasarán a celebrarse una vez al mes, más concretamente los días 25. Este cambio ha venido motivado por la evolución en las actividades que realiza la asociación, que han ido creciendo y demandando la atención y el tiempo de las personas que componen la misma. “Desde que comenzamos nuestra andadura hace ya 4 años, las actividades a las que nos dedicamos han ido evolucionando y haciéndose cada vez más numerosas, por lo que nos hemos tenido que adaptar a las nuevas exigencias y reducir el número de concentraciones para poder dedicar ese tiempo a otras cuestiones”, ha comentado María Villalobos, presidenta de Damos la cara.

Villalobos ha especificado que “entre las actividades que más tiempo nos ocupan está la Red de apoyo y acompañamiento a víctimas, desde la que hemos atendido a un total de 62 mujeres en acompañamiento, y más de una veintena en atención telefónica en los últimos 3 años.” Por otra parte, para ser parte del voluntariado que conforma la Red de apoyo, es necesario contar con una formación específica que imparten desde la propia asociación, así como una formación más básica que adquieren participando en las charlas, ponencias o debates de temática feminista, a la que han dedicado un gran número de horas en estos últimos años, informan desde la asociación.

“Suenan también cánticos de expansión, y son varias las asociaciones de mujeres de distintas localidades que nos han pedido información y formación para establecer redes de apoyo similares a la nuestra en sus lugares de actuación”, ha añadido Mayte Rodríguez, psicóloga de Damos la cara, quien se ha quejado de que en este período de alta actividad han desatendido, más de lo que les gusta, su labor de formación de los más pequeños y pequeñas en una tarea de prevención que les resulta fundamental. “Este próximo curso, volveremos a las aulas para que nuestros y nuestras jóvenes se preparen para tener relaciones más igualitarias y menos violentas”.

La asociación anima a toda la ciudadanía a seguir participando de las concentraciones el día 25 de cada mes, haciendo visible y condenando una violencia que crece de forma lamentable.