Cruz Roja Motril atiende a más 350 familias en la Costa desde que se declaró el estado de alarma

252
Publicidad

Desde el estado de alarma Cruz Roja Motril viene realizando diariamente unaedia de 10 intervenciones en domicilios de vecinos y vecinas de la comarca que necesitan con urgencia alimentos, medicinas o productos de higiene y que por diversos motivos no pueden salir de sus domicilios o bien por ser población de riesgo.

A fecha de 16 de abril, un total de 350 familias han sido atendidas con ayudas directas a la alimentación e higiene en el marco del plan de acción especial activado frente al Covid-19.

Se han realizado llamadas de seguimiento a alrededor de 1.500 personas usuarias en la comarca para informarles y ofrecerles consejos de prevención frente a la enfermedad pero también para identificar posibles necesidades y situaciones de vulnerabilidad. Estas llamadas se están reforzando especialmente con personas mayores, al ser un colectivo de principal riesgo, y además del seguimiento de su estado de salud se les presta acompañamiento a través del teléfono.

También se ha facilitado productos de primera necesidad e higiene a 150 personas en riesgo de exclusión social, como personas sin hogar y personas en situación de infravivienda a través de los diferentes ayuntamientos de toda a comarca.

Por otro lado y para mejorar la calidad de vida de la Infancia y Juventud en dificultad social desde Cruz Roja Juventud en Motril se están desarrollando medidas para garantizar que durante esta situación de confinamiento, las/os menores puedan acceder a los recursos necesarios para poder realizar sus deberes contando con el apoyo de voluntariado para la realización de los mismos. En esta línea Cruz Roja Juventud ha realizado en torno a 80 intervenciones como clases de apoyo escolar a través de vías telemáticas, derivaciones de familias para la cobertura de necesidades básicas, tramitación de recursos de acceso a internet para aquellas familias que no dispongan de dicho acceso y garantizar de esta manera que las niños y niñas puedan acceder a las plataformas educativas con normalidad.

El Presidente de Cruz Roja Española en Motril Gerardo Esteva Vallejo ha valorado la participación ciudadana “Percibimos un gran respaldo por parte de la sociedad Motrileña hacia nuestra labor. Estamos recibiendo de forma continua el ofrecimiento de personas para ayudar, un gesto de generosidad que procuramos canalizar cada día”. Esteva explica que la clave en estos momentos, es “la gran implicación y entrega del equipo humano, tanto de personas voluntarias como técnicas, para llevar adelante nuestro trabajo con quienes más nos necesitan”.

La asamblea comarcal sigue trabajando para estar cerca de las personas y prestar asistencia humanitaria en esta situación excepcional. Pueden contactar con nosotros en los siguientes teléfonos, correo electrónico y pagina web.