Publicidad

La organización agrícola y ganadera COAG denuncia que Andalucía pierde más de 1000 millones de euros con la propuesta de Política Agraria Comunitaria realizada por Europa. La Entidad ha desarrollado una jornada informativa con el apoyo del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.

Así el ajuste financiero del 8,64%, impuesto por Bruselas y aplicado de forma lineal por Madrid, supuso unas pérdidas para Andalucía de 260 millones de euros, con recortes a más de 200.000 perceptores de menos de 5.000 euros, mientras los grandes perceptores de ayudas, los que reciben más de 300.000 euros, se han visto beneficiados porque les afecta menos el recorte planteado.

Andalucía aporta el 31% del presupuesto de las ayudas acopladas y recibe el 13,3%, lo que significa que la Comunidad pierde casi 350 millones en todo el período (58 millones por año). Así sumando todas las ayudas del primer pilar, Andalucía pierde 845,4 millones de euros. Por lo que respecta a desarrollo rural, Andalucía sufre un recorte del 10% de los fondos, es decir, 207 millones.

Artículo anteriorLa música española centra la programación del XI Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril
Artículo siguienteUn centenar de inmigrantes llegados en pateras a Motril quedarán a disposición de varias oenegés