El centenar de inmigrantes trasladados el martes al Puerto de Motril por Salvamento Marítimo tras ser rescatados a bordo de dos pateras en el mar de Alborán han quedado a lo largo de este viernes a disposición de varias oenegés.

Estas personas fueron alojadas a su llegada en un centro deportivo municipal de Motril ante la falta de espacio en las dependencias del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros, situado en el puerto.

En el último mes varias decenas de inmigrantes ya han quedado a disposición de organizaciones no gubernamentales, una vez que ha transcurrido el plazo legal máximo de 72 horas que pueden permanecer en las dependencias del CATE y ante la previsión de que no pueda tramitarse la devolución a su país.

Salvamento Marítimo trasladó el pasado martes al Puerto de Motril a un total de 110 inmigrantes procedentes de dos pateras, entre los que se encontraban dos niños y una mujer embazada de cinco meses.

La primera de las pateras, con 56 inmigrantes, recibió auxilio del destacamento naval de la Armada tras desembarcar en la isla de Alborán, donde el personal les prestó auxilio con mantas, agua y alimentos, comprobando que todos se encontraban en buen estado de salud, aunque muy cansados.

Posteriormente fueron trasferidos a la Guardamar Polimnia. Una segunda patera fue rescatada por Salvamento Marítimo ese día con 54 personas, entre ellas 10 mujeres y un niño.

Dejar respuesta