Publicidad

La atleta motrileña Claudia Estévez Martín ( Playas de Castellón) ha logrado en los 5.000 metros  en el  Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior – Memorial Francisco Ramón Higueras,- celebrado en Andújar la  marca mínima exigida por la Federación  para estar en el próximo campeonato de Europa promesa que se va a celebrar del  13 al  16 de julio   en la localidad polaca de Bydgoszcz.

Estévez en una gran carrera consiguió su mejor marca personal en los 5.000 metros  con 16.21.72 nueve segundos menos que lo exigido por la Federación Española para estar en la máxima competición europea para menores de 23 años. Y que además la sitúa como la segunda mejor marca nacional  de la temporada detrás de la gallega Cardela Cardama. Posición que también tiene en la prueba de 3.000 metros, aunque esta prueba no se celebrará en la cita Europea.

La atleta motrileña demostró estar en un magnifico estado de forma después de haber conseguido recuperarse de las lesiones que ha sufrido a lo largo del invierno pasado que le impidió participar en algunos campeonatos, o hacerlo a un nivel máximo.  E incluso pudo haber conseguido mejor marca si hubieran funcionado bien las liebres que se pusieron para intentar que Ana Lozano, que fue la ganadora se hubiera acercado al record de España, pese a ello la alcarreña logró la mejor marca española del año con 15:43.49.

La próxima cita para Claudia Estévez será en el Meeting  Iberoamericano  de atletismo que se celebra en Huelva el próximo 14 de junio.