Publicidad

La atleta motrileña, Claudia Estévez, consiguió ayer quedar dentro del  Top 20 delCampeonato de Europa de  Campo a través en la categoría de promesa , en una prueba   que se  celebró   en la localidad italiana de  Chia.

Selección española.

Una selección de  España  que consiguió la séptima posición por equipos, en el retorno del combinado nacional a este tipo de competiciones  después de llevar  tres ediciones sin presentar selección completa.

Claudia Estévez realizó una brillante carrera marchando de menos a más y alcanzado la vigésima posición de la carrera con un tiempo de 20:30. La motrileña tras una salida lenta fue sobrepasando a rivales conforme iba pasando la carrera. Tal vez notó en exceso la falta de competición y el hecho de que el Cross fue algo corto.

La carrera la ganó la polaca Ennaoui   por delante de la alemana Ana Gehring, plata, y la británica Alice Wright, bronce.

La española más destacada en meta fue Paula González, decimoctava con 20:23 , siete segundos por delante de  Estévez. Por detrás, Cristina Espejo, 45ª con 21:17 y Victoria Salvadores, 47ª con 21:25, han completado la actuación española.

Por equipos  la victoria fue para  Gran Bretaña con 26 puntos, siete más que Alemanaia, plata, y 41 mas que Italia, bronce, mientras que la selección española ha concluido en séptima posición con 130 puntos.

También participó en este campeonato el granadino Ignacio Fontes que  conseguió la medalla de plata por equipos en junior al  quedar España  en la segunda posición detrás de la selección Francesa.