Publicidad

Sergio Serrano (Club Four Aventura) y la sevillana Nieves Borrego (Club Gatos con Cascos) se han proclamado en Motril (Granada) hoy campeones de Andalucía de Escalada en Bloque en una prueba que ha contado con la participación record de 161 escaladores.

Foto Miguel Paquet
Foto Miguel Paquet

Un campeonato que ha contado con una ampliación participación de deportistas de Motril pertenecientes al Club Escalate Motril y la Escuela Municipal, y destacando de todos ellos Belén Robles que ha conseguido la medalla de bronce.

Foto Miguel Paquet
Foto Miguel Paquet

La última cita de esta de la temporada celebrada en el rocódromo del Pabellón de los Deportes de Motril ha estado organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada y por el club Escalate de Motril, contando con la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Motril.

Foto Miguel Paquet
Foto Miguel Paquet

En el apartado masculino Sergio Serrano se ha impuesto con claridad, la segunda posición ha sido para José Martín y la tercera para Julio Jiménez Portillo.

Foto Miguel Paquet
Foto Miguel Paquet

La prueba femenina la ha ganado Elisabeth Puertas , que al ser extremeña no puntuaba para el andaluz, que se lo ha llevado la segunda clasificada, Nieves Borrego. La plata ha sido para Helena Quintana Blanco y el bronce para la granadina Belén Robles.

El Campeonato de Andalucía ha coincidido con la ultima prueba de las tres puntuables de la Copa de Andalucía de la modalidad, en la que se ha impuesto en el apartado masculino también Sergio Serrano con un total de 280 puntos, seguido de José Miguel Martín con 245 y Juan Antonio Jiménez, con 163.

En apartado femenino la primera posición de la copa de Andalucía ha sido para Helena Quintana, segunda Nieves Borrego y tercera Belén Robles .

Esta modalidad de escalada consiste en la ascensión de rutas de pequeña altura (aproximadamente 4 metros), pero de una gran complejidad técnica y física.