Centrados en Motril presenta su candidatura a la alcaldía encabezada por Ángeles López Cano

174
Publicidad

Centrados en Motril presentó el viernes en el salón de actos del colegio de San Agustín a las mujeres y hombres que abanderan este ilusionante proyecto político que nace para escuchar a las personas y llevar su voz al Ayuntamiento.

La presidenta de Centrados en Motril y candidata a la alcaldía, Ángeles López Cano, comenzó su emocionada intervención destacando que hoy es “un día clave para Motril. Un día clave para las personas que habitan sus anejos, sus barrios y cada vivienda de la ciudad”.

López Cano afirmó que hace apenas unos meses “en ninguno de los escenarios posibles me imaginaba este momento liderando un proyecto político, por y para Motril y anejos, por y para los motrileños, y por y para comprometernos con la sociedad motrileña, su presente y su futuro”.

La presidenta de Centrados en Motril insistió en que esta formación nace “desde el convencimiento de que otra política es posible y necesaria en nuestra querida ciudad,  la cercanía al ciudadano, la escucha activa, la humildad, el trabajo en equipo y el respeto van a ser nuestra bandera y principios básicos de acción política pública, y para ello tengo a un equipo humano de mujeres y hombres a mi lado extraordinario, porque, si quieres llegar cerca se puede hacer solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado… y yo voy muy  bien acompañada”.

López Cano manifestó que Centrados en Motril está liderado por ese equipo “porque creo en la inteligencia colectiva, donde la confianza, la gestión constructiva de conflictos y objetivos comunes estén por encima de los egos y las soberbias. Soy una absoluta convencida de que con las 3 haches de la política se va a todos lados, es más, la gestión pública sin estas tres haches no debería existir. Hablamos de la humildad, la honestidad y la honradez”.

López Cano tras tener un emocionado recuerdo hacía su familia enfatizó que viene “a seguir haciendo lo que estaba haciendo antes, lo que he hecho siempre desde que estoy en política, trabajar por Motril y sus anejos, con un equipo ilusionado, con ideas, con compromiso, con buena gente y que sobre todo quiero a Motril por los cuatro costados”.

La candidata a la alcaldía afirmó que “somos una alternativa real para Motril, somos lo que necesita Motril, por eso nos llamamos Centrados en Motril, porque ese es nuestro objetivo, la preocupación por el presente y queremos ser el futuro de Motril”.

“El mejor camino para el progreso es la libertad, piedra angular de nuestra formación política, solo así conseguiremos avanzar con libertad, unión, dialogo y compromiso. Hoy Centrados en Motril os abre las puertas, queremos oíros, escucharos y estamos aquí para juntos desde el trabajo común hagamos un Motril mejor” aseguraba López Cano.

Mirando al patrón de la cofradía de Pescadores de Motril, López Cano afirmó que “vamos a estar codo con codo con nuestros pescadores, Ignacio, cuantos sueños cumplidos y cuantos nos quedan por cumplir. Vamos a estar con nuestros agricultores, Rules no puede ser una pelota de pimpón… es vergonzoso lo que está pasando con esta infraestructura tan necesaria para nuestro desarrollo socio-económico, nuestros agricultores y nuestro sector primario van a ser prioritarios para Centrados en Motril”.

El apoyo a la Cultura, al tejido empresarial y a la demanda de otras infraestructuras como la conexión ferroviaria entre el Puerto y la capital o las defensas para reducir la regresión de las playas de la Costa Tropical serán otro de los caballos de batalla de Centrados en Motril “si contamos con el apoyo del electorado, para entrar en gobierno, para que gane Motril” declaraba López Cano.

La presidenta de Centrados en Motril indicó que “la justicia social será un pilar fundamental, no podemos permitir ni un minuto más que los motrileños sigan perdiendo derechos sociales, es increíble que la política social vaya en detrimento a pasos agigantados, nuestro compromiso va a ser que la política social sea el eje angular de nuestra acción de gobierno, recuperaremos la figura del intérprete de lengua de signos, trabajaremos con la Junta de Andalucía para que el centro de valoración de personas con diversidad atienda en un lugar cedido por el ayuntamiento de Motril a los ciudadanos de la Costa Tropical y que estas personas con movilidad reducida o con enfermedades no tengan que estar desplazándose a la carretera de Alfacar en Granada, con el trastorno que esto supone  tanto para ellos como para su familia”.

López Cano también ha afirmado que “nuestros mayores no pueden seguir olvidados de la mano de dios, son nuestro referente, la base sobre la que se ha construido la sociedad actual, quienes se han sacrificado porque sus hijos tuvieran un futuro mejor al que tuvieron ellos y a quienes tenemos que cuidar porque son quienes nos han cuidado a nosotros, nos han regalado la vida y la ciudad que tenemos, se lo merecen todo. Lo que no merecen es dejarlos en el olvido como está ocurriendo ahora en nuestra ciudad.”

La candidata de Centrados en Motril destaca que “tenemos que poner el valor el trabajo de las trabajadoras de ayuda a domicilio y dignificar su trabajo, así como la mejora de las infraestructuras educativas y deportivas, la preservación de nuestro patrimonio: azucarero, pesquero, agrícola y las tradiciones de Motril y sus anejos; serán ejes de acción prioritarios para nosotros”.

Centrados en Motril también propone “acercar el deporte a la calle, a los barrios, una nueva ubicación del recinto ferial más cerca de Motril y los motrileños… nuestras fiestas tienen que ser cercanas, con tradiciones que no se pueden perder bajo ningún concepto. estamos en el siglo XXI y vivimos en la mejor ciudad que se puede vivir, por ello vamos a dotarla de contenido, de acciones, de recursos, de infraestructuras… así seremos un ciudad bonita y feliz.”

López Cano ha manifestado que “no podemos permitir lo que está ocurriendo con la Policía Local y los Bomberos, es vergonzoso que se ponga en jaque la seguridad de los motrileños por falta de dialogo y acuerdos. Nuestra seguridad hay que cuidarla y para ello hay que cuidar a nuestros policías y bomberos. Tenemos que valorar a nuestro funcionariado y tenemos que darle herramientas para que lleven a cabo su labor de una forma digna.

Centrados en Motril también se compromete a crear espacios lúdicos y recreativos para los menores, en donde puedan divertirse con sus familias, no es lógico que para ver cine de estreno tengan que desplazarse a La Zubia, Torre del Mar o Granada capital “necesitamos más equipamientos para diversión de nuestros niños porque niño feliz es un futuro de esperanza para la sociedad”.

 

Hay que dar facilitades a los inversores, a todos, porque vienen a crear empleo y nuevas oportunidades, “no podemos permitir que cualquier ciudadano que quiera abrir un negocio se encuentre con un ayuntamiento que lo único que hace es ponerle pegas e impedimentos. Tenemos que facilitar tramites a cualquier ciudadano que venga a crear empleo y riqueza, queremos hacer el centro comercial más atractivo y atrayente, con actividades de dinamización y embellecimiento de sus calles”.

Tenemos en la hostelería un puntal para fidelizar a visitantes por eso queremos poner en marcha la ruta de la tapa, “potenciar nuestra gastronomía, nuestra quisquilla y productos agrícolas de primera, son nuestro mayor tesoro” resaltaba López Cano.

Por último, la candidata de Centrados en Motril informó además sobre la estructura juvenil del partido formada por gente fresca, jovial, dinámica, inteligente y preparada “Jóvenes Centrados en el Futuro se llama nuestra organización juvenil ya que los jóvenes tienen la llave del futuro y Centrados en Motril es una oportunidad para que trabajéis por el Motril y por los anejos que queréis para el futuro. Aprovechad esta oportunidad que tenéis en vuestras manos, para tener un futuro mejor para todos”.

La candidatura de Centrados en Motril está formada por:

  1. Ángeles López Cano
  2. Manuela Santiago Martín
  3. Ester Rodríguez Toledo
  4. Andrés Correa Salvador
  5. José David Orihuela Vico
  6. Carmen Alonso Fernández
  7. José Antonio Santiago Martín
  8. Carmen María Cuadrado López
  9. Álvaro Durán Martín
  10. María Ester Pérez Castilla
  11. Ignacio José López Muñoz
  12. Nieves Lorena Castro de Hoces
  13. Carlos Gustavo Fernández Páramo
  14. Juana Martín Muñoz
  15. José Antonio López Jiménez
  16. Carmen Bernardino Carramiñana
  17. Raúl Ruiz López
  18. María Dolores Sánchez Antúnez
  19. Ayoub El Assiri El Kelae
  20. María Alejandra Cuello Meléndez
  21. Francisco Javier Guijarro Robles
  22. Isabel Rocío Delgado Maldonado
  23. Sergio Castro Rodríguez
  24. José Chamorro Macías
  25. María Ángeles Nadal Sáez

Suplentes

  1. Daniel Paquet Justo
  2. José Antonio García López
  3. Manuela Martín Torcuato
Artículo anteriorPresentado el cartel de la edición más internacional del Festival Aéreo de Motril
Artículo siguienteAxSí presenta este miércoles en el Calderón sus candidaturas a la alcaldía de Motril y a la presidencia de Carchuna y Calahonda