Centrados en Motril apoya las reivindicaciones Policía Local y Bomberos cuyos agentes se manifestarán el viernes para reclamar la equiparación salarial

112
Publicidad

La candidata de Centrados en Motril a la alcaldía, Ángeles López Cano, ha apoyado a los agentes de la Policía Local y de los Bomberos que el próximo viernes se manifestarán por las calles de Motril y se concentrarán en la plaza de España para reclamar que el equipo de gobierno asuma las sentencias y los acuerdos del SERCLA para la equiparación salarial con colectivos de otras localidades de similar número de habitantes.
López Cano ha declarado que “hay que alcanzar un acuerdo desde el consenso porque están reclamando algo que es de Justicia”.
La candidata a la alcaldía ha presentado en la sede de la calle Rambla de Capuchinos número 33 algunas propuestas incluidas en el programa electoral con el que se presentan por primera vez a una cita electoral. Entre ellas, la mejora de las instalaciones del parque de bomberos de Motril y su mobiliario, ya que en los últimos días los propios funcionarios han denunciado en redes sociales que conviven con plagas de insectos, entre otras deficiencias.
López Cano reclama la compra mediante una mesa técnica del equipamiento profesional necesario para el trabajo diario tanto de policías locales como de bomberos. Así como la creación de una comisión para una formación continua, con carácter obligatorio, en la que estén representados estos colectivos con lo consiguiente dotación presupuestaria.
El programa de Centrados en Motril también incluye para que los servicios sean eficientes y poder regular de manera progresiva la segunda actividad en estos colectivos y para tener los servicios necesarios para poder cumplir eficientemente sus funciones, es importante, y más aún, a sabiendas de lo que ocurrirá en fechas próximas, por la media de edad de sus componentes; será primordial invertir en su formación para que sean los encargados de llevar a cabo la prevención de manera directa al ciudadano, en centros educativos, en comunidades de vecinos, en empresas y en otros colectivos.
López Cano también se compromete a crear un Reglamento de Régimen Interno en la Policía y Bomberos, “por supuesto consensuado con ambos colectivos” así como la “asignación de un presupuesto real y acorde las intervenciones anuales que realiza la Agrupación de Voluntarios, tanto en el municipio, como en las poblaciones vecinas”.
Teniendo en cuenta que la prevención en la base de los equipos de emergencias, Centrados en Motril contempla la formación de seguridad ciudadana, desde la oficina técnica de protección civil implantando la cultura de prevención en los centros educativos, asociaciones vecinales, centros cívicos o cualquier entidad o institución que lo solicite.
Por último, Ángeles López Cano ha manifestado que para que los más jóvenes conozcan el funcionamiento de ambos cuerpos de seguridad dependientes del Ayuntamiento se propone la creación de rutas escolares seguras, señalizadas y con la colaboración de los comercios de la zona, Policía Local y Protección Civil, que fomente hábitos de vida saludable al promover que los niños y niñas de nuestra ciudad, acudan preferentemente caminando a sus colegios o institutos.

Artículo anteriorAbierto el plazo para inscribirse en cinco bolsas de empleo de limpieza
Artículo siguienteToni Valero ha apoya la candidatura de Inma Omiste a la alcaldía de Motril