Carchuna y Calahonda han vuelto a posicionarse como destino turístico en Fitur, que este año recupera la normalidad y su presencialidad en una de las citas más importantes para el turismo internacional. Este miércoles, los municipios de El Llano han cobrado protagonismo en la sala de Turismo Andaluz con el proyecto ‘Carchuna-Calahonda, la esencia del momento’, en el que se ha puesto en valor las grandes oportunidades que ofrece este destino al visitante a través de su llamado ‘patrimonio inmaterial’, esas emociones que desprenden las pequeñas cosas.
“El turismo mundial crece y, con ello, los destinos son cada vez más y más competitivos. Eso nos hizo plantearnos que nuestros pueblos debían buscar su clara diferenciación para encontrar nuevas oportunidades”, ha defendido la presidenta de la ELA que, en este sentido, subrayaba que “aquello que pasa inadvertido en nuestros ojos tiene un valor incalculable, esos mágicos eventos que suelen discriminarse por el hecho de ser cotidianos son los verdaderamente importantes”.
De esta forma, Abarca ha puesto en valor un destino que puede presumir de sol y playa, pero también de otros atractivos como su rica gastronomía, combinada con un producto excepcional, los secretos y la belleza de sus fondos marinos y espacios naturales, o sus propias tradiciones que hacen de ambos pueblos un distintivo turístico diferente y único. “Un paseo por la orilla de nuestra playa, mientras caminas descalzo y el agua moja tus pies. Un atardecer de película mientras acabas ese libro maravilloso bajo el sonido del rompeolas. Nuestro faro como mejor escenario de esas conversaciones eternas con amigos y familiares en muchos de los rincones bellos que brindan a carchuneros, caleños y visitantes la oportunidad de atesorar un tesoro incalculable: el recuerdo de una tierra con esencia, un lugar único para disfrutar de esos momentos que encierran en ellos la vida”, ha dicho Abarca.