El PSOE pide a la alcaldesa que reclame a Juanma Moreno la contratación de los sanitarios que faltan en los ambulatorios y el Hospital de Motril  

34
Publicidad

El PSOE de Motril ha pedido a Luisa García Chamorro que ahora que va a ver a Juanma Moreno en Fitur, sea reivindicativa con él y le reclame la contratación del personal sanitario necesario frente a la situación de “saturación y caos” que se vive en los centros de salud y, sobre todo, el Hospital Comarcal de Motril. El concejal socialista Gregorio Morales se ha hecho eco de las denuncias ciudadanas por las deficiencias que tienen la atención primaria y las especialidades en el Hospital Santa Ana, “donde faltan profesionales de todo tipo, desde médicos a enfermeros o personal administrativo”.

“No entendemos cómo ante esta situación la alcaldesa mira para otro lado y no dice nada. Precisamente ayer evidenciamos que en toda la provincia de Granada faltan radiólogos en Hospitales y Centros de Salud, una situación que en Motril se ve agravada porque se presta servicio a toda la Comarca”, ha indicado el edil del PSOE.

Gregorio Morales ha insistido, en este sentido, que “es preciso reforzar el Servicio Andaluz de Salud y en Radiología, por ejemplo, contratando a más profesionales porque solamente hay 4 personas cuando, en centros similares a Motril, en la provincia cercana de Málaga, hay unos 14”.

“Lo hemos dicho en más de una ocasión, Luisa García Chamorro tiene una obligación y una responsabilidad con los motrileños y motrileñas pero ahora calla y no molesta a su jefe Moreno Bonilla. No dice nada ante la falta de especialistas ni por una ampliación pendiente desde hace más de un año que nunca comienza”, ha afirmado.

“No puede ser que la alcaldesa esté todo el día haciéndose fotos por Motril y ahora en Madrid, a costa de todos nosotros, y no atienda uno de los principales problema que hay ahora mismo en nuestra ciudad: el colapso de la sanidad pública, la falta de especialistas en el Hospital  o la privatización de servicios como el de Rayos”, ha añadido.

“Luisa García Chamorro ahora no protesta, ya no saca la sábana con el ‘SOS Hospital de Motril’, no vaya a ser que Juanma Moreno se enfade. Es una pena pero es así. A ella solamente le preocupan ella y su circunstancia”, ha aseverado.