Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez convocan un premio para agricultores de Granada, Málaga y Almería

214
Publicidad

Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez han convocado la ‘I edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’ para agricultores de Granada, Málaga y Almería que cultiven subtropicales y hortalizas.
La celebración de este galardón está recogida en un convenio suscrito en la sede de CajaGranada Fundación por, su presidenta, María Elena Martín-Vivaldi, y el presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García Puertas, en un acto que ha contado con la participación de Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía.
Durante la firma del acuerdo, María Elena Martín-Vivaldi ha señalado que se encuentra “muy orgullosa de firmar este acuerdo, de la mano de Bankia”. “De los muchos proyectos que compartimos, apoyar la agricultura de nuestra provincia es especialmente relevante y la puesta en marcha de un galardón para premiar la excelencia, la innovación y el desarrollo en dicho sector me parece muy interesante”, ha subrayado.
Miguel García Sánchez, por su parte, ha destacado su “orgullo y satisfacción al poder contar con el apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación en esta iniciativa”. “Este es el camino que queremos seguir para llegar a los agricultores y motivarles en su trabajo: premiar el esfuerzo que hacen, pasando auditorías cada vez más exigentes. Aunque se va a premiar a 10 agricultores, podrían ser muchos más, ya que se está trabajando mucho y bien en el sector. El apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación a esta iniciativa hará que sea más y mejor valorada por los agricultores”, ha reconocido.
Joaquín Holgado ha señalado que “se trata de un reconocimiento diferencial, por lo que estoy encantado de esta magnífica colaboración ya que ir de la mano de Grupo La Caña, a través de su Fundación, le aporta un plus de calidad a la iniciativa”. Todo lo que sea apoyar al campo andaluz, es fundamental para Bankia”, ha puesto en valor.
‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores’ Entre los objetivos del ‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para Agricultores’ está reconocer a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería que “cultiven subtropicales y hortalizas” y que, “mediante su esfuerzo, dedicación e interés por mejorar día a día, busquen la excelencia, la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas que les sitúen a la vanguardia del sector en cuanto a la formación, al cumplimiento de las normas de calidad, al estado de sus instalaciones, a la calidad de sus productos, a la innovación, a la aplicación de nuevas tecnologías, al cumplimiento de las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales, a prácticas sostenibles y al cuidado del medioambiente”.
Las solicitudes para participar en el premio se podrán presentar hasta el próximo 16 de marzo y las auditorías se realizarán entre el 17 de marzo y el 31 de mayo. El fallo del jurado se hará público durante ‘Convención Anual de Agricultores del Grupo La Caña’, que se celebra en el mes de junio.
Los premios consisten en un viaje para que los diez seleccionados asistan a jornadas internacionales de transferencia de experiencias y formación, en los Países Bajos, con visitas técnicas programadas a las instalaciones de las empresas Koppert y Nunhems, colaboradoras, también, de este premio.
Los miembros del jurado, que evaluarán las candidaturas de los agricultores son Gregorio Nieto, director de la rama Agro de Bankia en Andalucía; David López, director nacional de la rama alimentaria de SGS; Juan Reca, director del centro de investigación CIAMBITAL de la Universidad de Almería; Emilio Maldonado, director del departamento de Agricultura del Grupo La Caña y Samuel Ortega, director ejecutivo de la Fundación MGS.