El Ayuntamiento acomete obras en la calle Camino de las Cañas para eliminar barreras arquitectónicas

900
Publicidad

La concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, ha visitado las obras de la calle Camino de las Cañas, en las inmediaciones del Comedor Social Jesús Abandonado, para facilitar el tránsito peatonal y romper barreras arquitectónicas, adecuando las aceras a la nueva normativa para las personas con dificultades de movilidad.

operarios-realizando-trabajos-de-mejora-en-la-calle-camino-de-las-canas

            Gloria Chica ha explicado que la actuación que se está llevando a cabo es una demanda de los propios vecinos y usuarios de zona, “quienes encontraban dificultades de paso debido a la gran altura de los bordillos y a la falta de un paso de peatones más cercano”.

            Las obras, que se están realizando en la calle Camino de Las Cañas, en las inmediaciones del Comedor Social Jesús Abandonado, entre las calles Curucho, Mercado alto y Cartuja, consisten en la sustitución del acerado, adaptándolo a la formativa sobre barreras arquitectónicas, y el rebajado de los accesos a los pasos de peatones, sustituyendo los bordillos por losetas de botón a la altura de la calzada.

            El coste de la intervención está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con materiales y personal municipal.

            “El Camino de Las Cañas es una de las calles más importantes y transitadas de Motril. El acerado de esta zona era considerablemente alto debido a la inclinación de la vía, y hacía casi inaccesible el paso de personas con movilidad reducida. Antes de acometer esta obra, ya instalamos el paso de peatones para hacer más seguro el cruce. Con este rebaje del acerado vamos a garantizar la accesibilidad y la conexión con el resto de vías que componen la intersección”, ha indicado la edil de Mantenimiento.

            Gloria Chica ha subrayado que desde el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril continúan trabajando para reducir las barreras arquitectónicas, “haciendo mucho más agradable nuestra ciudad al convertirse en un lugar accesible para todo el mundo”.

Retirada de toldos del centro

 Por otro lado, Gloria Chica ha informado que ya se ha comenzado a retirar el entoldado se había instalado en verano en el centro comercial abierto y en la plaza de las Palmeras.

operarios-municipales-procediendo-a-la-retirada-de-toldos

            “Los toldos se están retirando ahora debido al excelente clima del que hemos gozado durante estos meses de otoño, que ha invitado a los motrileños y a los que nos visitaban a salir a la calle, disfrutar de nuestros establecimientos hosteleros y realizar sus compras en las múltiples tiendas del centro comercial abierto”, ha señalado.

operarios-municipales-procediendo-a-la-retirada-de-toldos-en-la-calle-marques-de-vistabella

            “Durante aproximadamente tres días, la calle Marqués de Vistabella permanecerá cerrada al tráfico mientras los operarios municipales, gracias a una plataforma elevadora, retiran los toldos de la misma. Cuando terminen con esta vía, continuarán en la céntrica plaza de las Palmeras, donde se van a quitar los cables y alambres que los sujetan. Aparte, vamos intervenir en las palmeras para prevenir la aparición del picudo rojo”, ha comentado Gloria Chica para finalizar.